Pamplona. El viernes llega al Anaita el Obradoiro, líder de la competición. Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra, pide a la afición que se vuelque con el equipo para ayudar al equipo a dar la sorpresa.

¿Cómo ve al equipo?

Después del descanso, bien. El último encuentro contra Girona estuvimos a punto de ganarlo y nos fuimos con sentimiento de que podíamos habernos traido los puntos.

La segunda vuelta está siendo dura.

Así es. Cuando alguien hablaba de play off, desde el club le hemos dicho que pasito a pasito, que primero tenemos que asegurar las cuatro victorias con las que nos salvamos seguro. Ahora tenemos un calendario difícil con Obradoiro, Huesca a domicilio, y Cáceres en casa en nueve días. No va a ser fácil pero hay que intentar ganarlos todos como sea.

Cuando oye hablar de "play off", ¿qué opina?

A veces la gente habla más con el corazón que con la cabeza. Estamos en una liga muy competitiva y, encima, en la segunda vuelta, todo el mundo se refuerza para salir del descenso y eso complica todo. Hay que pensar que Jareño está sacando absolutamente todo lo que tiene este equipo y los jugadores se están dejando la piel en cada partido, así que por eso no tengo dudas de que conseguiremos salvarnos.

Y para ese objetivo se fichó a Lee, ¿fue dura la decisión de cortar a Sanborn?

Tyler era un jugador con mucha proyección, pero su evolución no fue todo lo rápido y no podíamos esperar más. Él lo entendió y lo aceptó, incluso cree que le hace falta un poco más de tiempo para rendir a este nivel. No se ha cerrado la puerta a volver en el futuro. Luego, buscamos un jugador que nos aportase soluciones rápidas.

¿Qué tal con Lee?

Muy bien. Se ha integrado y en su primer partido tuvo porcentajes altos sin estar a tope todavía. Nos va a dar lo que buscamos.

¿Va a haber algún fichaje más?

No, la plantilla está cerrada.

¿Están buscando otro patrocinio que complemente a Grupo Iruña?

Sí, por supuesto. Hemos buscado y contactado con empresas para ver si se puede reforzar el proyecto con otro patrocinador y hacernos crecer en ingresos.

Hace poco estuvo con Miguel Santos, ¿le dio algún consejo?

Sí, además, antes del partido tuvimos una mesa redonda para ver cómo podemos captar más público y para que se fidelize la afición ya existente. Además, pensamos que Basket Navarra tiene que crecer de una manera importante en cuanto a estructura para poder dar el salto algún día a ACB. Somos un club humilde y la mayoría de los gastos están encaminados a sueldos de la plantilla y a los viajes a cambio de tener una estructura reducida. Si algún día queremos dar el salto, tendremos que crecer en estructura, pero todavía es pronto, llevamos cuatro años de existencia y hay que tener los pies en el suelo.

¿Y cómo ve a la afición? El último día se oía mucho a los de Burgos.

El día de Burgos pasó algo que tiene su lógica. Los visitantes son una afición muy veterana y que lleva mucho tiempo en Oro. Pero en vez de un problema, creo que ese partido va a servir como acicate para nuestra afición en el partido de Obradoiro. La gente tiene que volcarse con el partido para ayudar a los jugadores, que ellos se van a entregar a tope.

¿Cómo van los abonos de media temporada?

Siguen creciendo, pero no es fácil porque hay mucha oferta deportiva de elite en Navarra, pero mientras sigamos creciendo, aunque sea poco, estaremos contentos.