PAMPLONA. Las caras de las protagonistas tras el pitido final no se podían resumir. Alegría desbordante en un grupo que ha escrito las páginas de oro del voléibol femenino en Navarra. La satisfacción no se podía medir en un grupo que desde su creación, ha logrado de forma increíble ascender de categoría año tras año. Los sentimientos son casi indescriptibles. La capitana del GH Ecay, Alejandra Porteiro, afirmó que " al principio no nos lo esperábamos, por lo que estamos muy contentas. A mitad ya nos marcamos el objetivo del ascenso y lo hemos cumplido". Le salió un simple "perfecto" para definir otro magnífico año de su equipo tras sólo perder un set en doce partidos. A la hora de pararse a pensar en la clave de la racha imparable de la verdes señaló que "lo que queremos todas es ganar todos los días. De esa forma salimos a la cancha, a darlo todo, y así nos va".

Algo en lo que está de acuerdo su entrenadora, Ángeles Pérez, otro de los grandes nombres detrás de los éxitos de las navarras. La directora de la orquesta indicó que la primera conversación que tuvo con sus jugadoras al inicio de temporada fue que no iba a ser otro año "tan espléndido, que sería más difícil y que no íbamos a ganar todo por 3-0. Bueno, mis palabras se han echado para atrás y aquí estamos otra vez celebrando un ascenso". Por eso resaltó como gran característica del grupo su fortaleza y que "tenemos gente muy fuerte, se ha reforzado el equipo, prácticamente la plantilla es la misma que la del año pasado menos tres jugadoras nuevas que se han unido perfectamente y ahí están los resultados". Al preguntarle si se podía imaginar que en estos tres años en los que ha estado al frente de la dirección de la plantilla iba a conseguir subir hasta Superliga 2 respondió que: "Es inimaginable pensar en cada año un ascenso, algún día parará por eso ahora nos toca disfrutar del momento".

Una de las personas más contentas y que no se podía contener era el presidente del GH Ecay, Rafael Hernández, que nada más finalizar el choque manifestó que estaba en una "nube, por encima del las expectativas iniciales. En cuatro años maravillosos hemos subido hasta Superliga 2, pero sobre todo, ver a más de medio millar de personas en el pabellón es un sueño hecho realidad". Según el máximo dirigente la fórmula del éxito reside en "un equipo muy conjuntado, que es una piña gracias a Ángeles. La base se mantiene en los últimos tiempos, con 4-5 jugadores, más 3 chicas nuevas, que entre todas cada día van a más y demuestran lo profesionales que son". De cara al año que viene Hernández se muestra prudente pero a la vez se vislumbró un futuro "excitante ya que subimos a una categoría de elite y estamos entre los 24 mejores equipos de España". Pero eso va a requerir un esfuerzo presupuestarial adicional y ahora viene un "plazo de tiempo clave para lograr ingresos extra ya que la intención es de ejecutar el ascenso que tanto a costado lograr en el campo". Mientras, a seguir trabajando con los equipos base para seguir lanzado el voléibol femenino en Navarra.