Pamplona. UNB Obenasa Lacturale perdió de 25 puntos ante el Perfumerías Avenida. Muy buenas sensaciones de las navarras, pese a la derrota lógica ante el líder de la competición, el Perfumerías Avenida que mostró su mejor versión.
Para que Obenasa Lacturale consiguiese la victoria, tenían que haber ocurrido dos factores: el primero, que las chicas de Rupérez jugasen a buen nivel, algo que ocurrió especialmente en los primeros veinte minutos, y segundo, que las salmantinas jugasen mal, eso no pasó.
Las navarras salieron con ganas, dominando el rebote ofensivo gracias a los largos brazos de Cintia Dos Santos. Las primeras ventajas las tuvieron las navarras gracias a la que, a la postre, fue la mejor del partido, Cecilia Liñeira. Con el 11-9, Lucas Mondelo decidió parar el encuentro con un tiempo muerto. Esto hizo reaccionar a sus jugadoras de la mano de la fina tiradora, Belinda Snell, que dio la vuelta al marcador (17-22) antes de acabar el encuentro.
En el segundo cuarto salió Amaya Gastaminza para contrarrestar la decisión de Rupérez de colocar a Tamara Abalde de ala-pívot. Obenasa Lacturale estuvo muy fuerte en defensa anulando a dos internacionales españolas como Lyttle y Torrens, pero luego no atinaban de car al aro salmantino. Liñeira recortó la diferencia, pero Snell y De Mondt lanzaron a su equipo antes del descanso.
A la vuelta de los vestuarios no hubo partido. Las salmantinas realizaron su mejor juego, lo cual rompió el partido por completo. Pero las de Rupérez siguieron luchando e impidieron que la derrota final fuese escandalosa.
Las navarras lucharon hasta el final, guiadas por la argentina Liñeira, que cuajó un muy buen partido y fue la más valorada del encuentro, pero las de Mondelo no se relajaron ni un segundo y acabaron jugando con Torrens, alero titular de la selección española, Anna Montañana, ala-pívot titular de la misma selección, y Sancho Lyttle, mejor pívot del pasado Mundobasket.
Una derrota esperada pero que dejó muy buenas sensaciones y, como dijo el técnico visitante, Lucas Mondelo al finalizar el partido, "a este nivel, Obenasa tiene opciones reales de salvarse". Y este señor está considerado el mejor de la Liga, así que habrá que hacerle caso.
obenasa lacturale63
Perfumerías avenida88
UNB OBENASA LACTURALE Boada (8), Palomares (6), Liñeira (20), Dos Santos (5), Keké (10)-cinco inicial-, Asurmendi (-), García (6), Díez (2), Cinite (2), Abalde (4).
PERFUMERÍAS AVENIDA Domínguez (2), Snell (17), Torrens (18), De Souza (14), Lyttle (8)-cinco inicial-, Montañana (15), Gastaminza (-), Gil (3), Sánchez (5), Anke de Mondt (6)
Parciales 17-22, 18-21 (35-43), 15-25 (50-68), 13-20 (63-88).
Árbitros Nombre.
Estadio Pabellón de Arrosadía con más de 800 espectadores.
-