pamplona. El pabellón municipal de los deportes de Huesca acogerá hoy a las 21.00 el partido entre el Lobe Huesca y el Grupo Iruña. Un encuentro que los navarros quieren ganar para evitarse problemas.

Los navarros, décimos en la clasificación con diez victorias y doce derrotas buscarán abandonar la racha negativa de cuatro derrotas que llevan e intentarán alcanzar al Tenerife, Lleida, Girona y Melilla, que llevan un partido más ganado.

Los aragoneses tras 5 años en la Adecco Plata lograron ascender a Oro esta temporada al ganar la final al Tíjola. Por el momento ocupan la penúltima posición (17º) con 6 victorias y 16 derrotas. Precisamente una de esa victorias la lograron en Pamplona en la ida en el último segundo y otra en Huesca ante el líder el Obradoiro en la prórroga.

Han mantenido gran parte de la estructura del equipo que el año pasado conquistó la Copa y logró el ascenso, el base Herrero, los aleros Zengotitabengoa y Aranda, y los ala-pívots Stevie Johnson y Salsón. Además se han reforzado con "veteranos" como Ventura. El nuevo talento joven lo ponen jugadores con proyección como el base Llorente y el pívot letón Freimanis que está cuajando un gran inicio de temporada.

Respecto al partido de Pamplona ha fichado al alero Brown y al pívot Yango. Donde no han tenido suerte ha sido en el apartado de los pívot estadounidenses. El primero fue George Leach, que llegó a Huesca lesionado por lo que se le rescindió el contrato. Después el club tenía atado a Curtis Withers, pero éste decidió incumplir el contrato y fichar por Melilla, hecho que poco después le acarrearía una sanción de un año de la FIBA. Luego se fichó a Quentin Smith, que estuvo apenas dos meses. Y parecía que con el fichaje de Atkinson se cerraba el culebrón del cinco, pero esta semana ha llegado Yango finalmente.