Londres. El equipo de Gran Bretaña cazó dos medallas de oro más en el canal de Eton Dorney, que hasta ayer ha sido el escenario de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con sus triunfos en el doble scull ligero femenino y el cuatro sin masculino.

Con estos dos nuevos triunfos, más una plata en el doble scull ligero masculino, los anfitriones han acabado primeros en el medallero de remo con cuatro títulos en total, además de dos segundas plazas y tres medallas de bronce.

Los anfitriones han igualado su récord de oro que databa de los Juegos de 1908, disputados también en Londres. Katherine Copeland y Sophie Hosking se impusieron en el doble scull ligero femenino, por delante de las chinas Xu Dongxiang y Huang Wenyi y la campeonas del mundo, las griegas Christina Giazitzidou y Alexandra Tsiavou.

Británicas, chinas y griegas jamás habían acabado en el podio olímpico de esta modalidad, presente en el programa de los Juegos desde Atlanta'96.

El cuarto y último oro para Gran Bretaña lo ganó el Cuatro sin timonel integrado por Alex Gregory, Pete Reed, Tom James y Andrew Triggs Hodge.