madrid. El español Rafa Nadal rechazó que, inicialmente, deba tener un tratamiento diferenciado y un ranking de partida distinto al estipulado a pesar de sus méritos en tierra, en un asunto que merece un "debate más profundo".

Roland Garros ha decidido no modificar el orden de sus cabezas de serie y mejorar la situación de Nadal, actual número cinco del mundo y ganador de las siete últimas ediciones. Inicialmente se planteó en la organización de la competición parisina valorar la posibilidad de incluir al español entre los cuatro primeros favoritos a pesar de lo que dicta su clasificación mundial, por debajo de ellos a causa de los siete meses de inactividad por lesión. Así, además, se evitaría un enfrentamiento prematuro entre dos de los favoritos.

"No creo que tenga que tener el estatus de uno o dos en torneos de tierra. El ranking marca los cabezas de serie, históricamente, están hechos para proteger al torneo y que no haya enfrentamientos entre los mejores", dijo Nadal en la rueda de prensa del Masters 1000 de Madrid, donde parte como quinto cabeza de serie.

wawrinka bate a ferrer El tenista suizo Stanislas Wawrinka mostró ayer su mejor versión para barrer de la pista en apenas dos sets al español David Ferrer, a priori favorito, y coronarse así campeón del Abierto de Estoril. Wawrinka se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora de juego.