san sebastián. Urtzi Gurrutxaga, jugador del Tolosa de 26 años edad, falleció ayer en Donostia tras sufrir un infarto mientras disputaba el encuentro de División de Honor Regional entre su equipo y el Berio.
El centrocampista del conjunto urdiña cayó desvanecido cuando apenas habían transcurrido unos diez minutos del partido, que había comenzado a las 16.30 horas. Según explicó un directivo del club tolosarra, Gurrutxaga "le dijo a un compañero: 'Echa el balón fuera que me estoy mareando'. Luego se cayó y se acabó".
El jugador fue inmediatamente atendido por los masajistas de ambos equipos y, además, una médico presente entre el público también acudió a auxiliarle. En unos diez minutos llegaron al campo una ambulancia ordinaria, primero, y luego dos vehículos de la UVI. Los sanitarios le estuvieron practicando al futbolista la reanimación cardiopulmonar durante unos 40 minutos, hasta que finalmente decidieron trasladarlo a la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Gipuzkoa, con las constantes vitales muy débiles. El delegado del Tolosa, José Mari San Sebastián, relató que Urtzi Gurrutxaga "llevaba en el club desde los 19 años. Antes jugó en el Antiguoko, y vino aquí cuando estábamos en Tercera. Era de Ormaiztegi".