Pamplona - El equipo élite masculino del Saltoki Trikideak consiguió el pasado sábado alzarse con el triunfo de la cuarta edición del Duatlón crono equipos de Leciñena. El grupo, formado por Raúl Amatriain, Martín Iraizoz, Ignacio Muller y Javier Miguel Lazkano, se hizo con la victoria de la prueba con un tiempo de 59 minutos y 13 segundos.
El triunfo llegó tras haber hecho un primer parcial a pie muy bueno y un espectacular segmento de ciclismo donde llegaron a dar caza al segundo clasificado. De esta manera, pudieron realizar un segundo sector a pie con relativa comodidad. El podio se completó con el Foncasa Calatayud y el Club Triatlón Europa.
En la preba femenina, las chicas del equipo élite del Saltoki Trikideak demostraron que están trabajando muy bien y plantan cara, a su temprana edad, a equipos absolutos. En su debut en este formato de competición, consiguieron completar el circuito con un tiempo de 26 minutos y 4 segundos.
Esta marca le dio al equipo un cuarto puesto logrado a un escaso minuto del podio y marcando el segundo mejor parcial en el sector de ciclismo. Las encargadas de alcanzar esta marca fueron las junior y cadetes del equipo: Naia López, Maialen Urra, Silvia García, Uxue Berruete, Laura Aparicio y Uxue Seminario.
La prueba, que constó de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y otros 2,5 a pie, congregó en esta edición a un total de 95 equipos que aglutinaron a más de 500 deportistas que tomaron la salida cada minuto. La meteorología no acompañó en las tierras aragonesas a los 25 duatletas del equipo pamplonés, que asistieron a la prueba en cuatro equipos. - D.N.