tudela - Un triunfo en el Ciudad de Tudela hoy (13.00 horas Energy) ante el Hospital Llevant Manacor dejaría al Ríos Renovables a un paso de clasificarse por segundo año consecutivo para disputar el play off por el título, ya que, como mínimo, mantendrá los 7 puntos de diferencia que ahora mismo tiene con Montesinos Jumilla, noveno clasificado, y solo quedarán ya 12 en juego. José Lucas Mena Pato, técnico del conjunto tudelano es consciente de la trascendencia del partido y no quiere que nadie se relaje y piense en otra cosa que no sea el encuentro ante los mallorquines. "Solo nos importan los tres puntos porque un triunfo nos acercaría un poco más al play off y nos permitiría mirar más arriba", aseguró.
El alicantino prevé un partido complicado ante su exequipo que cuenta con mayor potencial de lo que dice la tabla clasificatoria. "Manacor dispone de un bloque con mucha calidad individual. Tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno como Vega, Joao Batista o Bruno Taffy, otros con mucho gol como Chicho y atrás están bien cubiertos con Carlos Barrón, Vadillo o Tomaz. La clasificación no hace justicia con la calidad del equipo. Un equipo agresivo defensivamente, con las ideas muy claras y al que, por tanto, no va a ser fácil ganar. Si queremos sacar los tres puntos deberemos estar finos y dejarnos la vida como hacemos en cada partido", confesó el técnico.
Pato confía en prolongar una semana más la buena racha de resultados que lleva su equipo en esta segunda vuelta. Los de Tudela, con su victoria en Lugo, acumulan ya seis semanas sin conocer la derrota (su mejor racha en Primera División), y un empate o una victoria les permitiría superar su mejor puntuación en la máxima categoría (36 puntos). "Los jugadores son conscientes de lo que supone una victoria mañana (por hoy). Estamos en una buena dinámica, solo hemos perdido un partido en toda la segunda vuelta y debemos seguir en esta tónica de contar los partidos por victorias en este tramo de la temporada. Plantearemos un encuentro para sacar los tres puntos como sea". - J.A. Martínez