Pamplona - Megacalzado Ardoi comienza mañana (19.30 horas) su tercera andadura en la liga EBA. Los de Zizur vuelven a contar con un grupo basado en las jóvenes promesas del baloncesto navarro y apoyado en nombres veteranos.

Así, esta campaña, además de la vuelta de Chema Cadenas para paliar la baja de Raúl Narros, los de Aitor Alonso, que seguirá comandando la nave del proyecto, han sumado dos piezas que pueden marcar la diferencia en esta categoría. Por una parte, el mayor de los Urtasun, Pope, vuelve al que fue su club tras realizar dos campañas más que dignas en Adecco Plata. El veterano será el guía de un Iñigo Zabalo que sigue creciendo a pasos agigantados y ya entrena con Planasa Navarra.

Otro jóvenes como Almendros, Perales o Campos tendrán otro referente como Antón Savitsky, excapitán de Planasa la temporada pasada, que vuelve al club en el que se formó como jugador para volver a encontrar sensaciones.

Por dentro, mezcla de juventud y veteranía. Zabaleta y Narváez seguirán aprendiendo de veteranos como Dávila o Cadenas. - D.N.