madrid - Fernando Alonso aseguró ayer que está “convencido” de que el año viene las cosas le van a ir “mejor”, sin desvelar nada de su futuro, donde no descartó una relación “a largo plazo” con su actual equipo.

“La prensa lleva especulando hace tres o cuatro meses, la semana pasada estaba en Lotus o iba a comprar Marussia. Como siempre la prioridad es la pista y tenemos un Gran Premio con bastantes intereses por el Mundial de Constructores, donde hay una bonita lucha. Lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza”, aseguró Alonso ante los medios españoles en el Autódromo Jose Carlos Pace.

El ovetense pidió “que nadie se preocupe” porque “todo va a salir muy bien”. “Tengo las cosas definidas en mi cabeza muy bien”, apuntó, recordando que durante “los últimos años” siempre ha tenido “la posibilidad de ir a casi cualquier equipo”. “Tengo que ver cuál es la mejor opción, si renovar con Ferrari para largo plazo, que es algo que llevamos hablando durante todo el año”, comentó.

“Hay muchas cosas que tengo que pensar que es lo mejor para mí y para el equipo. No sólo eso, creo que también hay cositas que a la gente le van a gustar si se dan todas por el buen camino y ponemos todas las piezas del puzzle. Ojalá que pronto lo podamos decir”, sentenció.

El bicampeón del mundo insistió en que ha sido “un año complicado, con sólo dos podios, y demasiados problemas y falta de competitividad”. “No hemos sido muy rápidos y sí que espero, estoy convencido de que el año que viene vaya a ir mejor, pero eso no asegura ganar o conseguir podios porque sabemos de la dificultad”, afirmó.

También tuvo palabras para la crisis económica de su deporte. “Hay momentos mejores y peores. No son semanas buenas para nosotros, con problemas de dos equipos. Ojalá sirva para que entre todos, principalmente los dirigentes que son los que hace todo económicamente de la mejor forma, mejoremos lo que estemos haciendo mal”, admitió.

“Los pequeños equipos siempre luchan cada año por sobrevivir, pero si esto pasa cada año no es una mala gestión de ellos, es una mala gestión del sistema y entre todos tenemos que mejorarlo”, zanjó Alonso.hamilton quiere sentenciar Lewis Hamilton aspira a dejar a punto su segundo título mundial en el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del calendario donde no puede salir campeón pase lo que pase, debido al doble reparto de puntos previsto para la carrera final en Abu Dhabi.

Hamilton encara el punto álgido de la temporada en un estado de forma inmejorable, tras cinco victorias consecutivas en Italia, Singapur, Japón, Rusia y Estados Unidos. Esta racha le ha reportado un botín de 24 puntos sobre Rosberg, que ha exhibido menos aplomo que su compañero en los momentos más calientes sobre el asfalto. El británico puede encarrilar su segundo campeonato en el circuito donde conquistó el primero hace seis años con un final de película. A falta de la última vuelta de aquel Mundial, Massa era el campeón, pero un adelantamiento de Hamilton le permitió acabar quinto y arrebatar al brasileño la gloria que ya saboreaba. - E.P.