pamplona - El Aspil-Vidal Ribera Navarra quiere seguir con la racha de seguir puntuando y enlazar así el quinto encuentro consecutivo sumando. El equipo que dirige José Lucas Mena Pato partió ayer rumbo a Santiago donde hoy se medirá a Santiago Futsal a partir de las 21.00 horas en el Multiusos Fontes Do Sar.

Su rival de esta novena jornada de Liga jugó el pasado martes el partido correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey y logró su pase a cuartos tras un difícil partido que se resolvió, finalmente, en la tanda de penaltis. El entrenador del equipo navarro no se fía del desgaste físico que pudo suponer este encuentro para los jugadores gallegos y asegura que “es una plantilla amplia y preparada para soportar esta intensidad. Si pensamos que ese partido de Copa del Rey les puede pasar factura nos equivocaremos. Nosotros tenemos que hacer un gran trabajo y trabajar fuerte para poder sacar algo positivo de esa complicada pista”.

Los de Santi Valladares no comenzaron con buen pie en la competición liguera, pero tras varias jornadas pusieron la directa y ya han conseguido sumar tres victorias lo que les hace situarse en la undécima posición gracias a los nueve puntos que tienen hasta la fecha. “Han afrontado un calendario complicado en las primeras jornadas pero ahora ya han logrado enlazar tres triunfos. Además, han contado con muchos cambios para esta temporada y eso siempre lleva consigo un periodo de adaptación”, apunta el técnico.

Pero atrás queda el inicio y son conscientes de que hoy se encontrarán a un duro rival. “Es un equipo que compite al máximo, con una identidad. Sabemos que mañana (por hoy) tenemos un partido durísimo”, afirma el míster alicantino, quien añade que su equipo sigue con la misma filosofía con la que comenzaron la Liga. “Tenemos que ir partido a partido. Vamos con la intención de sacar los tres puntos, pero sabemos que enfrente nos vamos a encontrar con un conjunto bien trabajado y que competirá con mucha intensidad. Hay que trabajar muy bien tanto a nivel ofensivo como defensivo y estar muy atentos en las superioridades”, concluye. - D.N.

Todos disponibles. La expedición que se encuentra ya hoy en Santiago está formada por Molina, Zardoya, David, Hamza, Roger, Palmas, Luisma, Rubi, Andresito, Joselito, Lucas y Jesús.

El rival. El Santiago jugó el martes Copa del Rey ante el Magna y ganó tras forzar la tanda de penaltis. El portero Marcos Vara acabó ejerciendo de entrenador tras la expulsión de Santi Valladares.