pamplona - Después de la repentina salida de Roberto Santamaría, y teniendo en cuenta que Asier Riesgo tiene también un pie y medio fuera del equipo, Osasuna presentará cambios en la portería de cara al próximo curso. Nauzet Pérez (Las Palmas, 1/3/1985), que llega procedente del Sabadell, se perfila como sustituto del primero y será presentado, casi con total seguridad, mañana después del entrenamiento de Tajonar.
Roberto Santamaría, que llegó a Pamplona el verano pasado, quedó libre este viernes tras haber llegado a un acuerdo definitivo para desvincularse del club, pese a que todavía tenía contrato hasta el 30 de junio de 2016. El exrojillo se personó ayer en las instalaciones deportivas de Tajonar para recoger algunas de sus pertenencias y despedirse de sus compañeros antes de poner rumbo a su nueva casa, Ponferrada, donde permanecerá las próximas dos temporadas.
En su lugar llegará Nauzet Pérez, un guardameta que encajaba con las necesidades del equipo rojillo y con el que el club llevaba tiempo negociando para su incorporación. El futbolista canario, de 30 años, que llega procedente del Sabadell -donde ha jugado los tres últimos cursos-, ya mostró sus cualidades en el encuentro disputado en El Sadar. Nauzet evitó con sus numerosas paradas, por alto y por bajo, que Osasuna viera puerta (el resultado acabó siendo un 0-0) y demostró ser un portero de garantías para el cuadro rojillo. Asimismo, fuentes cercanas al club aseguran que su contratación ya está cerrada, que Nauzet está residiendo desde hace unos días en Pamplona y que entrenará ya con su nuevo equipo mañana por la mañana y será después presentado como nuevo futbolista de Osasuna.
Por otro lado, continúan los rumores de una posible salida de Asier Riesgo. Y es que a pesar de la marcha de Roberto Santamaría, parece que el guardameta guipuzcoano, con ofertas del Eibar y el Elche, sigue siendo uno de los firmes candidatos para abandonar el club, pues éste no lo vería con malos ojos debido a su alta ficha. Además, no se descartaría que en su lugar la directiva de Osasuna fichase a otro portero.
Pablo Alcolea (26 de marzo de 1989), guardameta maño, era uno de los nombres que sonaban con fuerza para ser el recambio de Asier Riesgo. Así lo confirmaban círculos cercanos al Zaragoza hace unos días. Sin embargo, después de haber recibido varias ofertas, entre las que se encuentran otros equipos de Segunda y alguno de Segunda B, como el Racing de Santander y el Huesca, el futbolista de 26 años vería con mejores ojos defender la portería de algún equipo de la categoría de bronce. De este modo, y según medios aragoneses, la primera opción de Alcolea podría ser en este momento la de recalar en las filas del Racing de Santander, un equipo que le gusta mucho al guardameta, ya que se ajustaría más a sus deseos y en él podría lograr el ascenso a Segunda División.
otros casos pendientes Al margen de la revolución en la portería, en Osasuna podría haber todavía alguna salida más. El club da prácticamente por segura la marcha de Karim Ansarifard, ya que el delantero iraní apenas tuvo minutos con Martín y todavía no se ha incorporado a la pretemporada del equipo. El iraní, que podría estar en la órbita de un club rumano, se encuentra todavía de vacaciones después de haber jugado con su selección y desde Osasuna confían que el jugador encuentre un destino para dejar una ficha más libre.
También queda por resolver otro caso, como es el de Miguel Flaño. El club se encuentra en negociaciones con el capitán para renovarle su contrato a la baja y que siga de esta forma defendiendo la camiseta de Osasuna, pero con una ficha menos elevada que la actual.