Pamplona - Como cada año, Planasa Basket Navarra acoge un nuevo proyecto solidario. Aitor el luchador es la apuesta para esta campaña 2015-2016. Ayer, el presidente de la entidad, Javier Sobrino Pina, presentó “en familia” este nuevo proyecto solidario al que van a estar muy ligados durante todo el año.

“Este proyecto ha sido siempre algo innato de este club y es que no solo se hace deporte, sino que tenemos un compromiso por gente que pelea, lucha y se esfuerza por sacar adelante un proyecto y, en este caso, una criatura”, comentó Javier Sobrino.

Destacó que se hizo una propuesta de proyecto solidario y que hubo varias peticiones y al final se decidió por esta. “Lo que no quita que los demás que se han quedado a las puertas, en un futuro, les corresponda llevar su proyecto en lo que es la camiseta del equipo”.

No se olvidó del proyecto del año pasado, Ayudamos a Nerea, y aseguró que “gracias a la implicación de la familia con el club en todos los aspectos” y de los aficionados al baloncesto salió mejor de lo que se esperaba y “siguen formando parte de lo que es la familia de Basket Navarra”.

Quiso mostrar su apoyo a la familia de Aitor: “Que sepa esta familia que desde aquí vamos a hacer todo lo posible para que se conozca la problemática de Aitor y de su familia. Nos van a tener todo el año a su disposición para todo lo que necesiten”, sentenció Javier Sobrino.

Este patrocinio solidario consiste en que en la parte posterior de la camiseta se lucirá durante toda la temporada el logo de Aitor el luchador. Andoni Moriano, responsable de marketing, destacó que “que es importante el partido de presentación del próximo 18 que será en favor de Aitor”, la entrada costará tres euros y “la taquilla íntegra se donará a la familia de Aitor”. Un encuentro importante para el club no solo por el hecho de que es el primer partido en casa en el que se podrá ver al equipo por primera vez esta temporada, “sino porque es por una buena causa”, terminó Moriano.

El protagonista de este proyecto es Aitor Aranguren Ruiz, un niño de 2 años y 8 meses cuya vida cambió por completo el pasado 26 de enero, cuando se atragantó mientras cenaba. Aitor entró en parada cardiorespiratoria durante más de 12 minutos y sufrió graves daños neurológicos, lo que se tradujo en problemas de psicomotricidad y de visión, entre otros. Por suerte, no son daños irreversibles, pero Mariaje Ruiz, madre del pequeño, necesita ayuda para pagar el tratamiento y Basket Navarra se volcará con ellos.

“Gracias al club, al presidente por acompañarnos en todo y por elegirnos a nosotros para ayudarnos porque realmente Aitor os necesita, a todos. Es un tío con muchas agallas y merece la pena luchar por él”, expresó emocionada Mariaje Ruiz.