madrid - Rafa Nadal se proclamó campeón del torneo del Masters 1.000 de Montecarlo por 11ª vez al imponerse en la final al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-2), un resultado que le permite alzar su undécimo título en el Principado, donde no cedió ningún set en todo el torneo.
En su duodécima final en el polvo de ladrillo monegasco, Nadal resistió a los largos peloteos a los que le sometió el nipón e hizo gala de su mayor confianza con la derecha.
Aún así, el manacorí comenzó cediendo el segundo de sus servicios, pero pronto reaccionó con un contrabreak. Con energía desde el fondo de la pista, volvió a quebrar el saque del número 36 del ranking ATP en el sexto, y fue encarrillando su victoria en el parcial, que cerró en su segunda oportunidad.
Menos apuros pasó en una segunda manga que consumió casi como una exhalación. Movió de lado a lado de la pista a su adversario y pronto consiguió romperle para confirmar, en blanco, el quiebre. Un nuevo juego ganado al resto despejó el camino hacia el triunfo del balear, que en la primera bola de partido y tras 1 hora y 33 minutos de juego dio por concluido el choque.
Así, Nadal defiende los 1.000 puntos conquistados el año pasado en Montecarlo -ante su compatriota Albert Ramos- y se reafirma en el número uno del ranking ATP. - Efe