El equipo Movistar ha confirmado los ocho corredores que participarán en el Giro de Italia que empieza el próximo sábado 8 de mayo en Turín. El catalán Marc Soler oficiará como líder de la formación telefónica, donde no estará, como estaba previsto, el navarro Imanol Erviti.

Chente García Acosta y Maximilian Sciandri dirigirán una formación compuesta por Marc Soler, Matteo Jorgenson (USA), Einer Rubio (COL), Nelson Oliveira (POR), Dario Cataldo (ITA), Albert Torres, Davide Villella (ITA) y Antonio Pedrero.

El catalán será el líder del Movistar en su primera participación en la corsa rosa. Hasta ahora, ha corrido tres veces el Tour (62º, 37º y 21º) y otras tres la Vuelta (48º, 9º, 18º), donde el año pasado logró una gran etapa en la localidad navarra de Lekunberri.

Soler, vencedor de etapa en el reciente Tour de Romandía -donde finalizó 4º-, comandará una alineación que acude respaldada por el buen rendimiento de su bloque, dividido estas últimas fechas entre la ronda helvética y una Vuelta a Asturias donde Pedrero y Rubio pelearon entre los mejores (2º y 5º, respectivamente).

Nibali, recuperado

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) correrá el Giro, según deja entender un anuncio de su equipo en las redes sociales. El equipo Trek Segafredo adelantó que el Tiburón, como se conoce a Nibali, podrá disputar la corsa rosa tras una recuperación récord tras la fractura del radio de su mano derecha en una caída durante un entrenamiento en Suiza el 14 de abril.

El regreso de Evenepoel

El belga Rempo Evenepoel, que no compite desde su grave caída cuando disputaba la clásica Il Lombardía el 15 de agosto pasado, regresa a las filas del Deceunick-Quick Step para el Giro. Casi nueve meses después, está preparado para competir en una carrera de tres semanas. Además, otra baza importante del equipo será el portugués Joao Almeida, que sorprendió terminando cuarto en la edición del año pasado.

En el equipo Astana, el ruso Aleksandr Vlasov ejercerá de líder y Luis León Sánchez y Gorka Izagirre serán sus primeros lugartenientes en Italia. Óscar Rodríguez, el burladés del equipo Astana, tampoco correrá el Giro y continúa con su preparación para las próximas citas.