Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria tendrán que dejar de lado su amistad en el Labrit si quieren llegar a la final del Cuatro y Medio. Los navarros de Aspe se verán las caras mañana en el frontón pamplonés para disputar las semifinales en un festival que comienza a las 17.15 horas con el encuentro a parejas entre Jaka - Albisu y Larrazabal - Mariezkurrena II. A este le seguirá el duelo Ezkurdia-P. Etxeberria y concluirá con otro parejas: Alberdi - Salaverri II contra Zubizarreta III - Elizegi.

"Hemos entrenado muchas veces juntos y nos conocemos muy bien, pero debo evadirme y centrarme en mi juego”

Joseba Ezkurdia - Pelotari navarro de Aspe

No quedan entradas para el choque. Y no es nada raro, puesto que el partido enfrenta a dos compañeros con una estrecha amistad que se han preparado juntos para el duelo. Pese al lazo que le une con su contrincante, Ezkurdia tiene claro que él irá a lo suyo: “Es un partido difícil. Hemos entrenado muchas veces juntos y nos conocemos muy bien, pero debo evadirme y centrarme en mi juego”.

Por su parte, Peio Etxeberria habla de la “tensión” que se nota, aunque asegura que “la relación fuera del frontón no ha cambiado”. Asimismo, el de Zenotz no se plantea cambiar su forma de entrenar con el de Arbizu: “Siempre hemos hecho el trabajo físico juntos. ¿Por qué deberíamos cambiarlo ahora?”. Resultado de esa amistad, tampoco hubo problemas para la elección de material, en la que ambas partes salieron satisfechas.

“Siempre hemos hecho el trabajo físico juntos. ¿Por qué deberíamos cambiarlo ahora?”

Peio Etxeberria - Pelotari navarro de Aspe

Los navarros se enfrentan por segunda vez en un partido oficial del Cuatro y Medio. La primera y única tuvo lugar el año pasado en la final de consolación, en la cual Ezkurdia se llevó el bronce tras superar a su compañero por 22-16.

El camino de Ezkurdia a la final no ha sido fácil precisamente, puesto que tuvo que remontar el vuelo tras caer en la primera jornada contra Aitor Elordi, que se alzó como primero de grupo. El bicampeón de la competición (2018 y 2019) hizo honor a su palmarés y logró el segundo puesto del grupo B tras arrollar a Elezkano (12-22) y a Unai Laso (11-22).

Te puede interesar:

Peio Etxeberria llega con un partido menos por la lesión de Peña II, pero ha demostrado un nivel digno de estar en la final. El delantero navarro de Aspe se impuso a Darío en la primera jornada y remató la liguilla con un contundente 15-22 contra Altuna III, actual campeón de la especialidad.

Los amigos enfrentados separarán hoy sus caminos en el torneo. Sus rivales –ya sea en la final o en la de consolación–, saldrán de la otra semifinal entre Jokin Altuna y Aitor Elordi.