Síguenos en redes sociales:

Navarra muestra su dominio en esgrima

Yeray Sánchez e Íñigo Elizari protagonizaron la final del Torneo San Prudencio en Vitoria

Navarra muestra su dominio en esgrimaCedida

Este pasado fin de semana, se celebró en Vitoria la 31ª edición del tradicional torneo San Prudencio, que congregó a esgrimistas procedentes de diferente partes del norte de España, como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander, Logroño y Pamplona, saliendo de esta última ciudad el campeón y el subcampeón del torneo en la categoría masculina.

La representación navarra corrió a cargo del Club Navarro de Esgrima (CNE) con Naia y Miren Urrea, José Luis y Alejandro Galdeano, Íñigo Elizari, Yago Navarro y Javier y Yeray Sánchez; y del CD Larraina con los floretistas Idoya Moler y Alberto Huerga.

En la categoróa masculina, volvió a repetirse una final entre esgrimistas navarros, lo cual aseguraba que el campeón del torneo iba a ser uno de los navarros que formó la expedición hacia Vitoria.

Si el año pasado era entre Alejandro Galdeano y Yago Navarro, este año fueron Yeray Sánchez e Íñigo Elizari los que disputaron el título, llevándose la victoria el primero tras un disputado asalto, mientras que Íñigo terminaba subcampeón. Cabe mencionar también que los esgrimistas Yago y Naia finalizaron en 5ª y 8ª posición, respectivamente, a un paso de las medallas. 

De esta manera, se pone fin a las competiciones interterritoriales por esta temporada, en la que los chicos y chicas del CNE han estado presentes en todos los podios, demostrando y poniendo de relieve, una vez más, el buen nivel de la Comunidad Foral en el campo del esgrima.