Francia 8
España 14
FRANCIA Fontani; Braise-Fernandez, Barnat, Bouet (3), Drahe, Vernoux (2), Vitrant, Guerin, Marion-Vernoux (1), Canovas (1), Carpentras, Mas, Sauton (1) y Offner (p.s).
ESPAÑA Aguirre; Alberto Munárriz, Granados (2), Sanahuja (2), De Toro (2), Larumbe (2), Daura (1), Cabanas (2), Tahull (1), Valera, Biel, Bustos (2), Asensio y Lorrio (p.s).
Parciales 1-2, 2-3, 3-5 y 2-4.
Árbitros Georgios Stavridis (GRE) y Andrej Franulovic (CRO). Eliminaron a Carpentras y a Alexandre Bouet por parte de Francia.
Incidencias Segunda jornada del grupo E de la segunda fase del Europeo en el Belgrado Arena.
España, actual campeona europea y mundial, superó este domingo un arranque lleno de dudas ante Francia, que ya no se jugaba nada, para imponerse por un claro 8-14 en su segundo partido de la segunda fase del Europeo masculino que se disputa en Belgrado. Al equipo del pamplonés Alberto Munárriz dirigido por David Martín le costó más de lo previsto en un choque en el que nunca logró dibujar ataques claros ni lanzamientos cómodos. Sin embargo, cuando irrumpieron sus dos cañoneros, Álvaro Granados y Bernat Sanahuja, ambos con dos goles, y Unai Aguirre, que cerró el partido con 15 paradas, la vigente campeona tomó el control y dio forma al triunfo.
Con esta victoria, el combinado español alcanza los nueve puntos en esta segunda fase y se jugará el pase a las semifinales del Europeo y, por tanto, sus opciones de revalidar el título continental, este martes (18:00) ante Hungría.
Aunque España se jugaba seguir dependiendo de sí misma para acceder a las semifinales y Francia ya estaba eliminada y sin nada en juego, el arranque del combinado de David Martín estuvo lleno de dudas.
Fue un partido con pocas distancias en el marcador, a pesar de que España siempre ganó en cada uno de los parciales. También fue un encuentro trabado, con constantes contrafaltas que rompían el ritmo. Antes del descanso, Alexandre Bouet recortó distancias (3-5) y encendió alguna alarma. Los cañoneros españoles,, Álvaro Granados y Bernat Sanahuja, hasta ese momento desaparecidos, irrumpieron en escena con uno y dos goles respectivamente para encarrilar el triunfo antes del último acto (6-10). En el último cuarto, se aumentaron las distancias hasta el 8-14.