MOTOGP

Fabio Quartararo se marcha de vacaciones con una nueva victoria

El piloto francés logra su cuarto triunfo de la temporada al imponerse en el circuito de Assen por delante de Maverick Viñales y Joan Mir

27.06.2021 | 15:54
Fabio Quartararo, en el podio del circuito de Assen junto a Maverick Viñales y Joan Mir

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se marcha de vacaciones con una nueva victoria, la cuarta de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito de Assen por delante de su propio compañero de equipo Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y de Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Con su victoria, Fabio Quartararo amplía su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en el que llegó a Assen con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco y se marca con 34 puntos al descanso estival.

En MotoGP y una vez más, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no estuvo demasiado acertado en la salida -señaló problemas de embrague-, en la que le superaron hasta cuatro rivales, con su compañero de equipo el primero, seguido por el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Salida fulgurante


Detrás, casi al final de la formación de salida, vigésimo, el catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una salida espectacular en la que recuperó ocho posiciones y ya en la primera vuelta pasó duodécimo por la línea de llegada.

En la segunda vuelta Alex Rins se tocó con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y para evitar la caída tuvo que salirse del circuito, al que regresó en último lugar, mientras que el de Repsol Honda ya era décimo y una vuelta más tarde el líder era 'Pecco' Bagnaia, aunque no duró demasiado y le volvió a pasar el piloto francés.

En apenas unas vueltas el francés tenía ya casi dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por Bagnaia, Nakagami, Viñales y Zarco. Quartararo era casi medio segundo más rápido que sus rivales por vuelta.
Con Bagnaia haciendo "tapón", Quartararo se fue escapando irremisiblemente en pos de la victoria y de ello se dieron cuenta primero Nakagami, que adelantó al italiano, y después Viñales, que hizo lo propio tanto con el italiano como después con el nipón, pero la ventaja del francés, por entonces, ya era inalcanzable.

Fabio Quartararo controló las diferencias, por delante de su por ahora compañero de equipo, Maverick Viñales, con Joan Mir (Suzuki GSX RR) tercero y la cuarta plaza fue para Johann Zarco, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

Marc Márquez, quien en la variante de entrada a la recta de meta y en la última vuelta, adelantó a Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), acabó séptimo.

noticias de noticiasdenavarra