Daniel Holgado (KTM) volvió a ganar, su segundo triunfo de la temporada, al protagonizar una carrera prácticamente perfecta en el Gran Premio de Francia de Moto3 que se disputó en el circuito de Le Mans.

Daniel Holgado es más líder del mundial, con 84 puntos, mientras que Iván Ortolá suma 63, los mismos que Jaume Masiá.

Aunque el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) salía desde la "pole position" y fue el primero en llegar a final de recta, Holgado supo ganar la mejor posición para enlazar las dos primeras curvas del mítico trazado francés para ponerse líder de la carrera, perseguido por el nipón y con el brasileño Diogo Moreira (KTM) en la tercera plaza.

Tras ellos, un trío formado por el turco Deniz Öncü (KTM), el italiano Andrea Migno (KTM) y el español Jaume Masiá (Honda), con Iván Ortolá (KTM), Xavier Artigas (CFMoto) y David Salvador (KTM) tras ellos.

A ritmo de vuelta rápida Daniel Holgado intentó escaparse de sus rivales en un trazado que apenas tiene apenas 4.185 metros, pero con Sasaki pegado al rebufo de su moto se formó un primer grupo muy estirado de once pilotos en el que prácticamente estaban todos los favoritos de la categoría, pero del que se fue quedando descolgado José Antonio Rueda (KTM).

Escapados

Diez pilotos se comenzaron a distanciar del resto del pelotón principal, encabezados por Holgado y en el que estaban Sasaki, Öncü, Moreira, Masiá, Ortolá, Artigas, Andrea Migno -que se fue al suelo antes de concluir el séptimo giro-, David Salvador y Ryusei Yamanaka (GasGas), con estos tres últimos perdiendo algo de "fuelle" pero manteniéndose "a tiro" del septeto de cabeza.

En tanto, por detrás, David Alonso (GasGas), con doble nacionalidad hispano-colombiana, marcó la vuelta rápida en el quinto giro con la clara intención de intentar enlazar con el grupo de cabeza después de haberse quedado descolgado.

Daniel Holgado se mantuvo firme líder en la primera mitad de la carrera, seguido en todo momento por el "nipón" Sasaki, mientras que la caída de Migno dejó algo más "cortados" a David Salvador y Ryusei Yamanaka, que tuvieron que volver a emplearse a fondo para no quedar descolgados del grupo, un objetivo que logró el japonés pero no el español.

Así, en cabeza se formó un grupo ya muy definido de ocho pilotos, con Holgado, Sasaki, Öncü, Ortolá, Masiá, Moreira, Artigas y Yamanaka, en el que ninguno quiso "atacar" a quien por entonces continuaba marcando el ritmo y que no era otro que el líder del campeonato, y que una vuelta más tarde perdió a Diogo Moreira al caer en el tramo final del circuito, en la curva trece de Le Mans.

Lucha con Sasaki

Sasaki decidió atacar a Holgado en el siguiente giro, el duodécimo, pero Daniel Holgado recuperó rápidamente la posición, ya con solo siete unidades en el grupo de cabeza y prácticamente sin cambios hasta las vueltas finales.

En el decimosexto giro Daniel Holgado protagonizó un pequeño tirón que le permitió lograr unos metros de ventaja sobre Masiá y Sasaki, que un giro más tarde pasó a la acción. Superó a Masiá para intentar dar caza al líder del mundial, lo que presagiaba, nuevamente, un final de infarto con cuatro pilotos destacados del resto, Holgado, Sasaki, Masiá y Ortolá.

Y así se llegó a la última vuelta, en la que el líder del mundial supo mantener el temple en todo momento y cerró todas las puertas a Ayumu Sasaki, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del también español Jaume Masiá, con Iván Ortolá en la cuarta plaza, delante de Ryusei Yamanaka, Deniz Öncü, Xavier Artigas, David Alonso, José Antonio Rueda y el italiano Stefano Nepa (KTM), que formaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

David Salvador fue decimocuarto y Ana Carrasco (KTM) vigésima.