A Croacia, equipo de calidad y veterano, se le atragantó Marruecos, también con clase y más juvenil, en otro partido que concluyó con un empate infumable para los desapasionados, que son mayoría ante la oferta variopinta del Mundial. Unos bajo la batuta de Modric, excelente con la pelota y también en el despliegue pese a sus 37 años, y otros con el látigo de Ziyech, inquieto siempre por el costado derecho, los dos equipos acabaron claudicando ante el empate, el mal menor cuando no hay luz en el ataque.

Marruecos salió con orgullo al reto que planteaba el debut con la subcampeona del mundo y se sintió cómodo pulsando a su rival y, también, aceptando el dominio creciente que le permitió salir a la carrera, donde sus futbolistas superaban a los croatas. Perisic probó un lanzamiento que asustó a Bono y Marruecos siguió investigando a su rival por el lado de Ziyech, que quiso meter en esa tarea a En-Nesyri con algunos centros. Hakimi Achraf también respaldó a sus compañeros por el carril. Racaneando muchos minutos, Croacia dejó sus ocasiones para el final. Bono despejó en el minuto 45 un remate a bocajarro de Vlasic y, dos minutos metidos en el descuento, Modric probó fortuna y encontró grada.

En la segunda mitad aún fueron menos las ocasiones. La más clara para Mazraoui, lesionado en la jugada, que remató de cabeza en un plongeon y el meta croata sacó una mano providencial. Un minuto más tarde, un barullo en el área casi atropella a Bono en una acción de empuje croata en un córner.

Marruecos miró el crono y dio un paso atrás mediado el segundo tiempo. La entrada del jugador de Osasuna Abde, activo por la banda izquierda pero sin fortuna, certificaba también que lo suyo iba a ser jugar a la contra. Eso hizo el equipo norteafricano, que terminó mejor físicamente que su rival y ello le permitió no pasar apuros y sacar un punto. Un gran premio ante la subcampeona del mundo.

0 - Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui (Yahya Attiat-Allal, m.60); Azzedine Ounahi (Abdelhamid Sabiri, m.82), Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri (Abderazak Hamdallah, m.81), Sofiane Boufal (Ez Abde, m.65).


0 - Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.79), Marcelo Brozovic, Luka Modric; Nikola Vlasic (Mario Pasalic, m.46), Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.90), Andrej Kramaric (Marko Livaja, m.71).


Árbitro: Fernando Rapallín (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Sofyan Amrabat.


Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo F de Qatar 2022, disputado en el Al Bayt Stadium de Al Khor ante 59.407 espectadores