Kylian Mbappé, uno de los grandes protagonistas de la final del Mundial de Catar, dejó en evidencia su voluntad de liderazgo en la selección francesa con su intervención en el vestuario al final de la primera parte junto al entrenador, Didier Deschamps, cuando Francia iba perdiendo 0-2 ante Argentina.

En unas imágenes divulgadas la pasada noche por el canal TF1 dentro de un programa que llevaba por título "Merci les Bleus", la joven estrella se dirigía al resto de jugadores para tratar de subirles el ánimo y hacerlos reaccionar: "¡Es un Mundial, chicos, es el partido de una vida! De todas formas, no podemos hacerlo peor de lo que lo hemos hecho" durante la primera parte.

Añadía: "Volvemos al campo y o bien les dejamos que nos la jueguen o bien ponemos un poco de intensidad, vamos a los duelos y hacemos algo distinto. ¡Es la final del Mundial! Nos llevan dos goles de ventaja. Podemos recuperarnos. ¡Chicos, una cosa así solo pasa una vez cada cuatro años!"

La estrella de la selección francesa volvió este miércoles a los entrenamientos con el París Saint Germain (PSG), solo tres días después de la final del Mundial que los "bleus" perdieron con Argentina en los penaltis.

El PSG colgó esta mañana en su cuenta de Twitter unas imágenes de Mbappé saliendo de un furgón y entrando en el centro de entrenamiento del club, así como varias fotos de su encuentro con el entrenador, Christophe Galtier.

En un gesto de carácter, el joven delantero -cumplió 24 años este martes- ha querido significar así su compromiso, mientras la mayor parte de los jugadores que participaron en el Mundial, y en particular los que disputaron la final, se van a tomar vacaciones durante las navidades.

Tras el receso por el Mundial de Catar, el equipo de la capital francesa tiene su próxima cita en la liga francesa el próximo día 28 en su campo del Parque de los Príncipes frente al Estrasburgo y el 1 de enero se desplaza a Lens para enfrentarse al equipo local, que es ahora el que le sigue inmediatamente en la clasificación, a cinco puntos de distancia.