Imputadas las dos activistas acusadas de vandalizar la tumba de Darwin
Las dos miembros de Just Stop Oil han escuchado los cargos impuestos en su contra durante una vista ante el Tribunal de Magistrados de Westminster
Las dos activistas climáticas que vandalizaron el lunes la tumba del científico británico Charles Darwin en la abadía de Westminster, en Londres, como forma de protesta por el calentamiento global han sido imputadas este martes por la Justicia británica.
Las dos mujeres, Diane Blight, de 77 años, y Alyson Lee, de 66, han escuchado los cargos impuestos en su contra durante una vista ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Ambas escribieron con pintura naranja '1,5 está muerto' sobre la tumba de Darwin, en alusión al compromiso alcanzado en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, según informó la propia organización Just Stop Oil en redes sociales tras el incidente, del que hay imágenes y vídeos.
Las fuerzas de seguridad británicas, que fueron alertadas de lo que sucedía, acudieron al lugar de los hechos sobre las 9.30 (hora local) y detuvieron a las dos activistas. Desde la abadía han asegurado que "tomarán medidas inmediatas" para limpiar el monumento.
Activistas climáticos vandalizan la tumba de Darwin en la abadía de Westminster, en Londres
Desde hace meses, algunos de los principales grupos ecologistas han llevado a cabo actuaciones en Europa para protestar en contra de las políticas ambientales. Las protestas han ido desde el bloqueo de carreteras hasta la vandalización de obras de arte o monumentos.
Temas
Más en Mundo
-
Israel bombardea la sede de la radiotelevisión pública iraní
-
Kiev y Moscú confirman la entrega de 6.000 cadáveres ucranianos como parte de los acuerdos de Estambul
-
Shakira carga contra la política migratoria de Trump: "Vivir en EE.UU. siendo inmigrante significa vivir en un terror constante"
-
Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear