Ángel Arbona, tercero en la lista de UPN en Tafalla, dimite por motivos profesionales
permanecerá en el ayuntamiento hasta finales de año Aunque aún no se conoce quién será el sustituto, el siguiente en la lista es el agricultor Pedro Fernández
tafalla. Ángel Arbona Jiménez, perteneciente al grupo municipal de UPN, ha decidido presentar la dimisión como concejal en Tafalla aduciendo la imposibilidad de compaginar su cargo y sus tareas profesionales. Tercero en la lista de los regionalistas, durante esta legislatura ha ostentado la presidencia de la Comisión Municipal de Bienestar Social y de la Agrupación de Servicios Sociales de la Zona de Tafalla, que incluye a varias localidades de la Valdorba. Ángel Arbona también ha asumido en estos dos últimos años el puesto de segundo teniente de alcalde y se ha hecho cargo de la Alcaldía en varios momentos en los que se han ausentado de Tafalla, especialmente en periodos de vacaciones, la alcaldesa, Cristina Sota, y el primer teniente de alcalde, Patxi Irizar.
La decisión de dejar su puesto en el Ayuntamiento se la comunicó a sus compañeros del grupo municipal de UPN en la noche del pasado martes y preguntado por las razones que le han llevado a ello comentaba en la tarde de ayer que se deben "a la imposibilidad de poder seguir compaginando mi vida profesional con mi labor como concejal". De igual modo anunció que continuará en el puesto hasta finales de este año. "Para poder seguir avanzando en todos aquellos asuntos importantes en los que se trabaja actualmente desde el Área de Servicios Sociales el cese no se hará efectivo hasta finales del mes de diciembre", señaló.
El edil regionalista apuntó también que ha sido una decisión "difícil" pero que "tenía que tomar". "Ante la dificultad para compaginar obligaciones personales y dedicación al Consistorio había llegado el momento de decidir entre el Ayuntamiento o mi trabajo, y creo que se entiende cuál debe ser esa decisión. Mientras he estado en el cargo he intentado hacerlo lo mejor que he podido pero cuando veo que no puedo dedicar todo el tiempo necesario, creo que es mi obligación retirarme y dejar que otra persona pueda ocupar dicho puesto y seguir desarrollando, junto al gran equipo que tenemos la suerte de tener en Servicios Sociales, los diferentes programas y proyectos", constató.
pedro fernández, el siguiente Ángel Arbona tiene 40 años, está casado y es padre de tres hijos de corta edad. Como profesional regenta una correduría de seguros en Tafalla. Por el momento en UPN no saben con seguridad quién le sustituirá en el cargo, aunque hay que recordar que los dos siguientes en la lista electoral son dos agricultores. La lista de UPN fue la más votada en los últimos comicios electorales consiguiendo sacar seis representantes en el Consistorio tafallés. En el número siete de la lista electoral figuraba Pedro Fernández, un joven agricultor, y tras él otra persona dedicada a las labores agrícolas, Manuel Ainzúa.