pamplona. Sus Majestades los Reyes Magos repartieron ilusión y alegría por cada rincón de la Comarca de Pamplona. Y es que cada año se espera con mayor entusiasmo que llegue este día mágico tanto para niños como para mayores. Muestra de ello es la gran asistencia de público que aumenta en número con el paso de los años. El paseo Real fue especialmente emocionante para los vecinos de Villava que disfrutaron de diferentes novedades que llenaron el desfile de expectación. Lo más llamativo fue el nuevo atuendo que lucieron Sus Majestades que estaban más favorecidos que nunca gracias al trabajo del diseñador y escenógrafo pamplonés Javier Sáez. Además, se incorporó por primer año a la cabalgata el grupo local de danza oriental de la escuela Patricia Beltrán. La comisión de voluntarios de la Cabalgata de Reyes eligió la ayuda de Pedro José Santesteban, de la Asociación de Belenistas que cumple 15 años, José María Sánchez, del club de Jubilados, y a José Ndong, de la residencia Amor Misericordioso para hacer ameno el paso del desfile por la villa. Como colofón al trayecto, los Reyes recibieron La llave de la villa de manos del alcalde, Pello Gurbindo, para que pudieran acceder a todas las casas para dejar regalos.
El final de la tarde de ayer también fue especial para Burlada donde las 10 carrozas estrenadas el año pasado volvieron a recorrer la localidad y a desatar las sonrisas que dejaban ver nervios y alegría. La comitiva salió a las 19.00 horas desde el colegio de Las Capuchinas y llegaron hasta la iglesia de San Juan no sin antes lanzar alrededor de 200 kilos de caramelos.
Hasta Zizur Mayor, los magos llegaron a caballo y escoltados por cinco carrozas que la Asociación Cabalgata R.R.M.M. preparó para la ocasión. La principal novedad fue el espectáculo de fuego que acompañó a la comitiva y que llenó de luz la fría noche de ayer desde el polideportivo hasta la iglesia de la Esperanza de Doniantzu.
Las calles de Barañáin se llenaron de público para esperar a los magos que salieron a las 18.30 horas de la calle Pedro Bidagor y llegaron hasta el auditorio donde se celebró la recepción Real.
Noáin no se quedó atrás en esto de recibir a los Reyes y la cabalgata salió a pedir de boca. Además de las tres carrozas de los reyes, estuvo en la comitiva la llamada carroza de la estrella, con San José (Alberto García García), la Virgen (Marina Salido Romero) y el niño, a la que sigue la carroza-fábrica de juguetes. Antonio Montave, Antonio Zabalza y Mor Cisse, acompañados por Jennifer Galafate e Inmaculada Oñate, colaboraron activamente en el desfile. Como novedad este año la cabalgata terminó en el polideportivo en lugar de en el frontón como era habitual.
En Imárcoain Sus Altezas Reales hicieron su desfile por todo el pueblo hasta llegar al frontón donde los niños tuvieron la suerte de poder recoger un regalo de las manos de los propios reyes. Todos los niños del pueblo se acercaron hasta esta cita tan ineludible.
Sin duda los más originales en recibir a los de Oriente fueron los vecinos de Larrasoaña que prepararon una comitiva a base de 20 Harley Davidson y algún Trikers, además de las carrozas de rigor.
Ansoáin, Berriozar, Beriáin, Berrioplano, Huarte o Cizur también tuvieron su desfile.