lakuntza. La Mancomunidad de Sakana mantendrá este año las tasas del servicio de recogida de residuos. Seguirán siendo de 63,9 euros al año, 21,23 cada cuatro meses. No obstante, los recibos registrarán una pequeña subida por el incremento de la tasa del Consorcio de Residuos de Navarra por el transporte y tratamiento de las basuras. Este 2010 la tasa anual es de 38,13 euros frente a los 28,49 euros del pasado año.

Además de aprobar la actualización de las tarifas, la Asamblea General de la entidad concertada acordó diferentes bonificaciones en la cuota tributaria, que sólo se aplican a las tasas de la Mancomunidad. El plazo para la presentación de instancias para acceder a cualquiera de estas bonificaciones finaliza el 12 de febrero. La solicitudes deberán presentarse debidamente documentadas. Los reconocimientos de las mismas tienen una validez de un año.

Estas bonificaciones serán del 100% en el caso de la tarifa domiciliaria para los perceptores de prestaciones reconocidas por la Seguridad Social o la Agencia Navarra de la Dependencia. El importe de estas no deberá superar el resultado de multiplicar por 1,13 el Indicador de Renta de Efectos múltiples, 8.424,30 euros al año o 1,35 veces el IPREM, 862,67 euros mensuales. En el supuesto de cargas familiares, los topes económicos se incrementarán por 0,23 al IPREM por cada persona dependiente. La bonificación también será del 100% para las viviendas o locales que se encuentren a una distancia del contenedor superior a 500 metros y mientras dure la ejecución de obras de nueva edificación en el supuesto de que se haya concedido licencia de derribo para la construcción de una vivienda

Por otro lado, se establece una bonificación del 70% de las tasas para los titulares de viviendas deshabitadas que acrediten ante esta Mancomunidad anualmente no poseer servicio de agua y luz en las citadas viviendas.