El arreglo de dos campanas de Santa María de Tafalla costará 33.270 euros
la parroquia invita a los vecinos a colaborar a través del programa "tú eliges, tú decides"
tafalla. La iglesia parroquial de Santa María de Tafalla desea acometer este mismo año la restauración de dos campanas del templo, el arreglo del campanario y la rehabilitación de un baño ubicado en una sala situada en la parte alta de la iglesia, junto a la torre. Para acometer estas obras, presupuestadas en 33.270 euros, se va a recurrir a la financiación a través de la iniciativa Tú eliges, tú decides que promueve entre sus clientes y ahorradores la entidad Caja Navarra.
Para recaudar el dinero necesario para estas obras, los sacerdotes de las parroquias tafallesas y el Consejo de Pastoral Interparroquial han hecho un llamamiento a los feligreses y a todos los vecinos en general para que apoyen este proyecto de restauración que aparece en la campaña con el número 18.012. En este llamamiento se recuerda a los clientes de Caja Navarra que la elección del proyecto no tiene coste alguno ni adicional para el mismo, sino que es simplemente la elección de a dónde destinar una parte de los beneficios que obtiene la entidad de ahorro con sus productos financieros.
rajadas y fuera de uso El párroco, José Manuel García de Eulate, destacaba su deseo de sustituir las dos campanas de la iglesia de Santa María que están deterioradas, rajadas y fuera de uso por dos nuevas campanas, al mismo tiempo que se reparan las mazas y los yugos de las otras campanas que están electrificadas, pero que también presentan algunos problemas de mantenimiento. Junto a estos arreglos del campanario se desea reparar y acondicionar unos servicios sanitarios ubicados junto a las escaleras de subida al coro, que necesitan ser sustituidos por otros, echando un nuevo suelo de cerámica y un nuevo alicatado en las paredes de la sala.
Las campanas que están rajadas se enviarán a reparar al taller de fundición de Hermanos Portilla, en la localidad cántabra de Gajano. En la justificación del proyecto se destaca " el deterioro que han sufrido las campanas, con muchos años de antigüedad, y la necesidad de restaurarlas para el culto religioso y para mantener el patrimonio cultural de nuestro pueblo ".