pitillas. Ayer se inauguraron oficialmente las obras que han posibilitado la reforma de los vestuarios de las piscinas de Pitillas. Con motivo de la celebración se descubrió una placa de agradecimiento por los 130.000 euros de subvención otorgados por el Gobierno de Navarra y que han posibilitado la construcción de los nuevos vestuarios. El coste total de la obra asciende a 235.000 euros, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que costear los 105.000 euros restantes. Cabe recordar que la subvención ha sido posible gracias a la aprobación del Parlamento navarro de una enmienda presentada por el PSN.

El alcalde de la localidad, Amador Jiménez, valoró positivamente las obras y comentó que "es la última obra del recinto. Los vestuarios ya no estaban operativos. Se ha sacado mucho partido y por fin está completo, por lo que la gente lo puede disfrutar de maravilla. El año pasado construimos las pistas de pádel y ha quedado un complejo que da mucho juego, porque hay mucha variedad de sitio: frontones, pistas de pádel, piscinas, etc". Jiménez explicó que en invierno "la zona del bar se transformará en una sala multiusos para hacer gimnasia mayormente. Sólo falta cubrir el suelo con un puzzle de colchonetas y estará todo listo".

El nuevo recinto cuenta con un bar perfectamente amueblado, dos baños y dos vestuarios. Además consta de una sala pequeña de gimnasia con paredes correderas, por lo que en invierno se convertirá en una sala diáfana que se conectará con la zona del bar.

Al acto acudieron José Javier Esparza, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Roberto Jiménez, secretario general del PSN; y Elena Torres, presidenta del Parlamento de Navarra, entre otros.

Roberto Jiménez, por su parte, expresó que "hemos hecho un esfuerzo para dotaciones sanitarias, deportivas y para mejorar así la calidad de los servicios de los municipios navarros. No hay que olvidar que esto supone también generar actividad económica en la zona y eso es importante".