estella-lizarra. La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra calienta motores para la celebración de la XIII Semana Medieval, que comienza el lunes y ha abierto un establecimiento de venta de trajes medievales para que todo aquel que lo desee pueda adquirirlos. La tienda se ha instalado en la calle Calderería, en el local que ocupaba el antiguo establecimiento de Isabel Arbeloa, frente a la administración de loterías de la Ciudad del Ega. La venta de los trajes medievales se realiza de 20.00 a 21.00 horas.

La iniciativa de abrir una tienda para este fin es nueva este año, aunque la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios ha vendido indumentarias medievales en prácticamente todas las ediciones de la Semana, en otras ocasiones en la propia sede de la asociación. Desde el colectivo confían en que la apertura del local anime a más personas a hacerse con un traje. "Al principio sólo los asociados los adquirían para ambientar sus locales. A medida que han pasado las ediciones la gente se ha ido animando a vestirse".

En el comercio habilitado la oferta es completa y pueden adquirirse tanto trajes de adulto, en versión masculina o femenina, como de niño. Además, existen unos trajes unisex a precios muy atractivos, por 25 euros, disponibles en tres colores, rojo, negro y verde. Por su parte, las indumentarias infantiles rondan los 56 euros.