Síguenos en redes sociales:

Viana muestra el sábado su apoyo a Sierra Leona con un maratón ciclista

un recorrido solidario servirá para recaudar fondos destinados a proyectos en el país africano

Viana muestra el sábado su apoyo a Sierra Leona con un maratón ciclistaFoto: maite gonzález

viana. La Peña Cicloturista Aike del Club Ciclista Vianés, junto con el Ayuntamiento de Viana, ha organizado para este sábado 23 de octubre el primer maratón de ciclismo solidario. Con esta iniciativa no competitiva se tratará de recaudar fondos para los proyectos que el Consistorio vianés apoya en Sierra Leona a través del agustino José Luis Garayoa.

El maratón solidario se desarrollará de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en un circuito cerrado de 1.375 metros con partida en La Solana. La zona permanecerá cerrada al tráfico.

La cita deportiva fue presentada ayer por los integrantes de la Peña Aike Santi Cariñanos, José Luis Ciaurri y José Luis Huergo, y el alcalde de Viana, Gregorio Galilea.

Los miembros de este colectivo destacaron que el que han denominado Aike-Maratón está abierto a la participación "de cualquier persona, sin límite de edad y condición". Los ciclistas podrán utilizar cualquier tipo de bicicleta, aunque sí será obligatorio el uso del casco.

Los participantes deberán entrar mediante una inscripción, que será gratuita. A los corredores se les entregará un dorsal y un chip, que contabilizará las vueltas. Los ciclistas podrán hacer, si así lo desean y de manera voluntaria, un donativo con destino a Sierra Leona.

El resto de la recaudación llegará a través de la colaboración que se ha solicitado a instituciones, empresas, comercios y a cualquier persona que quiera colaborar. Para ello se ha habilitado el número de cuenta en Caja Rural 3008 0061 54 1879130712. La Peña Cicloturista Aike ha valorado cada vuelta en 5 euros, por lo que, quien lo desee, podrá adquirir números concretos de vueltas o bien hacer un donativo de la cantidad que se quiera.

Santi Cariñanos, de la peña, destacó el doble objetivo, deportivo y solidario, que tiene el maratón. En este sentido, el alcalde de Viana, Gregorio Galilea, relató la colaboración que el Ayuntamiento que preside lleva a cabo con el religioso José Luis Garayoa. "Allí hace falta todo, las necesidades son enormes, por lo que es importante la colaboración de todos". En estos años, el apoyo vianés ha posibilitado la construcción de un colegio y de pozos de agua, así como el apadrinamiento de niños. Los siguientes objetivos incluyen la adquisición de un tractor.