san adrián. El nuevo centro de 0 a 3 años de San Adrián abrirá su servicio a principios del próximo año. Las obras en el interior del edificio ya están concluidas y los trabajos se centran ahora en los exteriores (jardines, árboles y zonas de juego infantil). El Ayuntamiento está preparando el expediente para sacar a concurso público el amueblamiento del edificio y aprovechará parte del material de la actual guardería pública Santas Reliquias. "Esperamos que para finales de año el centro de 0 a 3 años esté totalmente terminado. Luego tendrá que pasar las homologaciones como centro adscrito al Gobierno de Navarra, y a principios de 2011 se podrá hacer el traslado", explicaba el concejal de Educación de San Adrián, Rubén Fuertes.

Un total de 83 niños están matriculados este curso en el ciclo de 0 a 3 años en San Adrián. 60 asisten a las instalaciones de la guardería municipal y otros 23 acuden a dos aulas del antiguo colegio Nuestra Casa, habilitadas estos meses para acoger todas las solicitudes de matrícula. En cuanto se inaugure el centro de 0 a 3 años, todos ellos pasarán a ocupar las nuevas dependencias, ubicadas en el sector AR-2, junto a la rotonda hacia Azagra y Calahorra. Por ahora se habilitarán ocho de las diez aulas dobles de las que dispone la guardería. En un futuro, el edificio podría ampliarse a doce aulas, con una capacidad máxima de 140 matrículas. "En un principio no se abrirá otro periodo de matriculación, ya que no ha habido peticiones. En marzo sí se abrirá la matriculación para el próximo curso", apuntaba Fuertes.

"Tenemos muchas ganas de terminar este proyecto, que nos ha ocupado toda la legislatura, y tanto desde la comisión de Educación como desde el Ayuntamiento en general estamos muy ilusionados. También creo que ha sido un acierto dar el servicio en las dos aulas de Nuestra Casa, ya que ninguna familia de San Adrián se ha quedado fuera", añadía el edil. Las obras han tenido un coste de 1,2 millones de euros, de los que el 65% serán aportados por el Gobierno de Navarra. Para su amueblamiento se destinarán 100.000 euros.