La Sidrería La Runa, situada en la calle Errotazar, número 26 (bajo), de Pamplona, celebró el pasado miércoles, 26 de enero, la apertura de la nueva temporada. Como viene siendo habitual desde que se inaugurara en 2003, el local organizó para la ocasión una fiesta cargada de buen ambiente y en la que no faltó la presencia de numerosos rostros conocidos.
En concreto, los encargados de realizar este año el txotx fueron los pelotaris Fernando Goñi y Pedro Martínez de Eulate. Previamente, uno de los propietarios de la sidrería, Félix González, pronunció un discurso de bienvenida, tras el que se ofreció al público un aperitivo a base de choricillo a la sidra, tortilla de bacalao, croquetas de bacalao, txistorra y hojaldres de queso y de chorizo, todo ello regado con la nueva sidra del establecimiento de la Rochapea.
Al encuentro, que estuvo amenizado por la txaranga Corco, también acudieron otros representantes del deporte de la Comunidad Foral, como el campeón navarro de cross, Antonio Echeverría, o los jugadores del primer equipo de Osasuna Josetxo Romero y Ricardo López, que tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de probar la sidra de la nueva temporada.
Asimismo, no faltó Iván, socio también de La Runa, y otros muchos invitados, como María Aguirre, que acudió con su hija Aroia, y Ana Larequi, entre otros.