PAMPLONA. Concretamente, se trata de un carril directo que une laRonda PA-30 hasta la glorieta que da acceso a la Ciudad de laInnovación, situada sobre la PA-30. De este modo, los vehículosque vienen desde Mutilva podrán evitar atravesar la rotonda deAreta-Sarriguren, lo que "supondrá una mejora en la fluidez deltráfico en dicha rotonda, dado que diversificará los recorridosde entrada a la Ecociudad desde la Ronda", indicaron desde eldepartamento de Obras Públicas.
La remodelación de esta glorieta, que ejecuta Azysa por 1.400.052,8euros (IVA incluido), comenzó el pasado mes de noviembre. Eldirector general de Obras Públicas, José Luis Echávarri, indicóque las obras van "en plazo" y que ya se ha realizado el 50%de lo previsto.
Desde el Ejecutivo foral explicaron que las medidas que se estántomando para mejorar la fluidez del tráfico son la construcciónde los ramales Ronda-Sarriguren, que se pone hoy en servicio;Pamplona-Ronda, al que se dotará de un nuevo carril; Badostáin-Sarriguren,para el cual se ha previsto desdoblar el carril; Ronda-Areta;así como el aumento del espacio anular del anillo interior dela rotonda. Desde el Gobierno foral señalaron que "a pesar dela mejora que supone la apertura del nuevo carril, las afeccionesvan a continuar durante la ejecución de las obras", por lo queaconseja "el uso de rutas alternativas, la utilización del transportepúblico y escolar, así como intentar escalonar la entrada y salidadel trabajo".