Mujeres de Mendavia aprenden la técnica del patchwork
Las alumnas del curso conocen este trabajo, que consiste en unir trozos de tela
mendavia. Un grupo de 16 mujeres de Mendavia participa desde el pasado mes de enero en el curso de patchwork que imparte la mendaviesa Angelines Quijera Maiza las mañanas de los sábados.
El curso surgió por el interés mostrado por varias vecinas por esta técnica del patchwork, tal y como explica la propia Angelines Quijera. "Desde hace años practico esta técnica, voy a cursos y me gusta mucho. En la feria de las Denominaciones, que Mendavia se ambienta de medieval, suelo sacar mis trabajos y desde entonces mucha gente me había preguntado cómo se hacía y al final me pidieron sacar un curso". La profesora indica que en las clases "vamos aprendiendo las diferentes técnicas del patchwork, tales como la aplicación y la almazuela". Quijera añade que "se trata de un curso de iniciación. Ellas querían saber primero cómo sacar patrones de revistas, cómo dar los primeros pasos en esta técnica".
En total, son 16 las mujeres apuntadas, mientras que 4 más quedaron en lista de espera, ya que el grupo resultaba demasiado numeroso para poder impartir las clases de manera adecuada. Los interesados e interesadas en participar todavía están a tiempo, ya que, si hubiese más inscripciones se formaría otro grupo.
En este curso de patchwork, que se inició tras las pasadas vacaciones de Navidad, participan Mª Ángeles Equert Martínez, Cristina Ordóñez Suberviola, Puri Pérez Samaniego, Andresa Ramírez Sáinz, Raquel Armendáriz Sáinz, Isabel Alcalde Elvira, Natalia Ruiz García, Esther Ruiz Ramírez, Yoar Carlos Sáinz, Iranzu Carlos Sáinz, Lucía Cordovín Arandia, Mª Carmen Pascual Llanos, Dora Martínez de Falcón Sáinz, Ana Mª Albisua Galilea, Yolanda Ramos Iceta y Mercedes Gómez Rodríguez. Las clases se desarrollan en la ludoteca infantil del Ayuntamiento.