san adrián. La entidad gestora de las instalaciones deportivas de San Adrián, la UTE formada por Gesport-Kines, ha solicitado al Ayuntamiento del municipio la rescisión del contrato por mutuo acuerdo. El Consistorio aprobó ayer en Pleno que esta resolución se llevará a cabo cuando la UTE ponga al día todos los puntos del actual convenio en un plazo de diez días.

Como explicaba ayer el alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, no se puede rescindir todavía el contrato de mutuo acuerdo "porque hay incumplimientos por parte de la empresa gestora", por ejemplo, el impago del canon anual de 3.000 euros correspondiente al año 2010. Una vez que se resuelvan estos aspectos, el Ayuntamiento adrianés rescindirá el contrato con Gesport-Kines y sacará a concurso el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de las instalaciones. La comisión de Deportes trabaja estos días en la redacción de las nuevas cláusulas que saldrán a concurso.

El complejo deportivo de San Adrián se inauguró en julio de 2008 y desde entonces, Gesport-Kines se ha hecho cargo de atender este servicio con un contrato de cinco años. Sin embargo, no es la primera vez que la UTE solicita una rescisión de contrato. En enero de 2010, solicitó terminar con el acuerdo contractual debido al déficit económico que soportaba por el mantenimiento de las piscinas cubiertas y por no llegar a los 2.000 abonados anuales. En abril de 2010, se acordó que la entidad continuaría con sus servicios tras analizar los datos económicos y conseguir el ahorro de un 50% del gasto energético de la instalación, gracias al sellado de la cubierta móvil de las piscinas. Finalmente, el 19 de enero de este año, la UTE gestora ha vuelto a solicitar la anulación de su contrato.

Otros puntos del Pleno El Ayuntamiento de San Adrián también aprobó ayer en su pleno ordinario una modificación de su Plan General Municipal, por la que se permitirá la edificación de más de una casa unifamiliar por solar en los barrios de Eras Altas y San José Obrero, zona conocida por sus casas baratas. Además, el Consistorio enviará un plan de financiación al Gobierno de Navarra para poder recibir una subvención de 30.000 euros. Ésta irá destinada a la instalación del tartán en la nueva pista de atletismo, con un coste total de 45.000 euros.

Ayer, el Pleno dio luz verde a dos modificaciones presupuestarias: 10.000 euros para ajardinar la zona del centro de 0 a 3 años, y 17.000 para sufragar parte de la compra de una máquina Manitou para el trabajo de la brigada municipal. Además, se aprobó el reconocimiento de antigüedad del personal del ayuntamiento.