tudela. Iker Iriarte (Grupo A) y Aitor Bergara (Grupo B), en categoría infantil y Carlos Redrado, en categoría cadete, se proclamaron campeones del segundo Open Ribera, organizado por el Club de Pelota Eraso de Tudela.
Iriarte desplegó todo su potencial para imponerse (18-7) en la final de su grupo a Beñat Jusué que se defendió como pudo ante la mayor pegada de su rival. Pese al dominio del campeón, en el frontón Retegi de Cortes se vieron tantos muy disputados gracias al derroche físico desplegado por Jusué.
Bergara, por su parte, tuvo que sudar mucho más en la final de su grupo para calarse la txapela, ya que Alejandro Ochoa no dio su brazo a torcer hasta casi al final. El partido estuvo igualado hasta el empate a nueve, pero, a partir de ahí, el campeón supo templar mucho mejor los nervios para llevarse el triunfo (18-11).
En categoría cadete, Carlos Redrado no tuvo muchos problemas para llevarse la victoria (22-10) ante Rubén Montoya. El pelotari cortesino se mostró muy seguro y su contrincante no pudo hacer nada para frenar al campeón, pese a que lo intentó con varias pelotas cortadas.
Tras las finales del Open Ribera tuvo lugar un encuentro de veteranos entre pelotaris de Cortes y Tudela.