torralba del río. Alrededor de 200 niños se dieron cita en la jornada dedicada a ellos en el Santuario de Nuestra Señora de Codés organizado por la cofradía del mismo nombre. En el Día de los Niños, los chavales pudieron disfrutar de un variado programa de actos.
La participación superó este año las expectativas de la organización, ya que la jornada recibió más niños que nunca, llegando a los dos centenares. La fiesta comenzó a las 11.30 horas en el frontón de Codés, donde tuvieron lugar los hinchables, talleres de pintar la cara, hacer pulseras, decoración con arena, juegos antiguos, etc. El Día de los Niños terminó con una sesión de cuentacuentos con payasos en la iglesia del Santuario de Codés.
La jornada de los pequeños sirvió de anticipo a la primera de las romerías de este año, un programa que, como manda la tradición, abrieron el pasado domingo los vecinos de Torralba de Río. A esta primera ascensión a Codés seguirán el resto de peregrinaciones, que se realizan por pueblos. Por su parte, en la festividad de Pentecostés todos ellos se reunirán en la romería general.