Emotivo encuentro de excompañeros de la mili
Alrededor de 60 personas, compañeros todos ellos del Servicio Militar en el que ingresaron el 1 de septiembre de 1959, celebraron el pasado jueves el 50º aniversario de su regreso a la vida civil. Durante la jornada, recordaron aquellos 20 meses en los que vivieron juntos y en los que forjaron grandes amistades. Asimismo, celebraron un emotivo funeral en la parroquia San Miguel de Pamplona en memoria de 47 de sus compañeros que ya han fallecido.
Posteriormente, se dirigieron al kiosco de la plaza del Castillo para realizarse la correspondiente foto de familia y culminaron el encuentro con una comida de confraternización en el restaurante La cocina de Álex Múgica, situado en los bajos del Hotel La Perla y al que se accede por la calle Estafeta.
Tras los postres, los 60 asistentes disfrutaron de las actuaciones del acordeonista J.M. Avizanda y el cantante mexicano de rancheras Pantxo Balbuena.
Para finalizar el encuentro, se proyectó y entregó a todos los participantes un dvd con fotografías individuales de más de 150 compañeros de mili y se reconoció la labor de Tomás Oquiñena, que recibió un obsequio de manos del exfutbolista Ignacio Zoco.
Más en Navarra
-
Hansik Mama abre sus puertas en Pamplona con un buffet coreano único a la carta
-
Reciclón: Cuando el reciclaje se convierte en arte
-
Virginia Santos Itoiz convierte el Polvorín de la Ciudadela en un jardín en blanco y negro
-
Javier García niega la crisis en el PP de Navarra tras el cese de Amelia Salanueva