Síguenos en redes sociales:

Cayetano Rivera Ordóñez toreará en Estella con Hermoso de Mendoza y Marco

lo hará por primera vez en una corrida mixta el lunes La otra gran novedad de la feria de la ciudad del Ega es que los rejones se pasan al domingo de fiestas

Cayetano Rivera Ordóñez toreará en Estella con Hermoso de Mendoza y MarcoFoto: angelina lópez

estella-lizarra. Así, esa tarde, Rivera Ordóñez y Francisco Marco, que vuelve a la plaza de su localidad tras un año de ausencia, lidiarán toros de la ganadería de José Vázquez, que es encaste Domecq, y Pablo Hermoso de Mendoza hará lo propio con dos animales de la ganadería de Rosa Rodríguez. Como explicó el presidente del club taurino, Manuel Carretero, sí que se habían lidiado novillos con rejones, pero nunca ha habido una corrida mixta con toros.

rejones A esta gran novedad le sigue otra también muy importante y es que se va a sustituir la corrida de toreo a pie del domingo por una de rejoneo en la habrá toros de Ricardo Hernández para Joao Moura hijo, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.

Previamente, el sábado serán los toros de Cebada Gago los que saltarán al coso y en frente tendrán a Serafín Marín, Agustín Despartinas y Pepe Moral. Cabe recordar que tanto Marín como Despartinas ya han estado en Estella-Lizarra y que en líneas generales, ambos han hecho buenos papeles en el coso de la ciudad del Ega.

El empresario de la plaza de toros de Estella, Jesús Macua, explicó que las novedades se deben a que han decidido dar más variedad al cartel. "Lo hemos hecho por cambiar un poco, a ver qué tal sale. Al poner la corrida mixta el lunes, teníamos que buscar fecha para los rejones y como el sábado es un día más tradicional de toreo a pie, creímos que el domingo era un buen momento para los rejones", señaló.

El cartel se completa con un concurso de recortadores para el martes, día 9 de agosto, y con una becerrada a cargo de El Facultades, Solano, Cerviño y Bitín Hermoso de Mendoza, que se celebrará como es habitual el miércoles.

Como ya se ha explicado, el cartel taurino se hizo público ayer tras la romería de los vecinos de Estella a San Gervás y es que la tradición dicta que sea en ese momento cuando se dé a conocer el cartel taurino para las fiestas de Estella, que este año comenzarán el 5 de agosto. Las novedades llamaron la atención de los presentes en lo alto de Montejurra. "Al principio, todos un poco extrañados por los cambios, pero creo que han gustado a los que estábamos allí", indicó Carretero.