mendavia. La empresa de Mendavia Emérito SL ha adquirido en fechas recientes 10.000 metros cuadrados colindantes a sus terrenos actuales, con la vista puesta en sus proyectos de expansión. De esta manera, la prestigiosa firma, fabricante de maquinaria para procesos alimenticios, se ha hecho con el terreno anexo a su planta, una operación que, según explican desde la empresa navarra, permite "consolidar 20.000 metros cuadrados de solar y 3.500 metros de edificaciones industriales en una sola unidad".
El director general de Emérito, Ángel Arteaga, y el director comercial de la firma de Mendavia, Hugo Arteaga, indican que "con esta inversión la empresa, propiedad de la familia Arteaga, se garantiza un futuro despejado para nuevos proyectos de expansión y completa el programa de inversiones previsto para el ejercicio 2011".
Como ya informó este periódico el pasado mes de julio, la empresa de Mendavia anunció su intención de realizar inversiones de cara a una expansión, una actuación que, con la adquisición de los citados terrenos colindantes, será posible junto a sus instalaciones mendaviesas. Éstas están situada en la entrada a la localidad, al pie de la carretera NA-134 (Eje del Ebro), que une Mendavia con Logroño.
Mientras sigue inmersa en sus planes de expansión, la actividad en Emérito SL es constante. En ese sentido, la empresa ha renovado recientemente las certificaciones UNE-EN ISO 9001-2008 y la IQNet Internacional, unos certificados que, como señala Hugo Arteaga, "garantizan la gestión de la calidad en el desarrollo productivo y que se muestran como imprescindibles para el acceso a los mercados en la dinámica actual existente".
amplia trayectoria La empresa navarra cuenta con una amplia trayectoria como fabricante de líneas de maquinaria para procesos alimenticios (salsas, zumos, pescado, vegetales, derivados lácteos etc, en general, todos aquellos productos que sean envasados en envases rígidos como latas, tarros, botellas etc). Asimismo, Emérito se ha convertido en un referente como modelo de ingeniería aplicada en el mercado nacional e internacional.
Sobre su actualidad, Emérito dedica en estos momentos más del 70% de su facturación al mercado exterior, fundamentalmente a Europa, América y el Magreb. Para ello, la empresa ha creado un nuevo departamento de ingeniería con el logo CFL (Canning Food Lines) para la integración de líneas completas de envasado y como complemento a las instalaciones modulares que realiza con la marca Emérito.
La firma navarra también ha consolidado acuerdos comerciales con empresas altamente reconocidas a nivel internacional. El objetivo de este trabajo comercial es, tal como explica Hugo Arteaga "completar el rango de productos y posibilitar la oferta de líneas completas y automáticas, tanto de proceso como de envasado, a nuestras redes comerciales ya establecidas y clientes potenciales por todo el mundo".