pamplona. Los próximos días 21 y 22 de abril tendrá lugar en Lumbier la primera Feria de Caza y Ocio, organizada por la Asociación de Resakadores y Perreros de Navarra y el Ayuntamiento lumbierino, con el patrocinio de instituciones oficiales y varias firmas comerciales del sector. La Feria pretende dar cabida a toda la oferta relacionada con la caza, los perros y sus complementos, y aspira a ser un punto de referencia para los cazadores y un reflejo de lo que les ofrece el sector cinegético. Como complemento se desarrollarán numerosas actividades abiertas al público, ya que otro de los objetivos de la Feria es que sea un espacio lúdico que no solo puedan disfrutar los cazadores, sino toda la familia.

Quince empresas, la mayoría de Navarra y otras de Catalunya y Gipuzkoa, expondrán sus productos relacionados de una u otra forma con la caza. Así en Lumbier podrán verse expositores de alimentación de animales, localización de perros y personas, tienda de arcos, coches y caravanas, vehículos 4x4, adiestramiento de perros, armería, etc, además de sidrería, artesanía del talo y otros. También estarán la Federación Navarra de Caza, Asociación Española de Jagdterrier, Club de Cazadores de Becada o Cederna-Garalur.

A lo largo de las dos jornadas se llevarán a cabo actividades como exposición de perros, pruebas de adiestramiento, tiro al plato, tiro con arco, cetrería, aizkolaris, motosierra, esquileo, paseos en caballo, paintball y conferencias, entre otras.