Síguenos en redes sociales:

El interior del castillo de Marcilla no recibirá visitas guiadas hasta el día de su inauguración oficial

lo han decidido los arquitectos por motivos de seguridad Como alternativa se hará un recorrido por el exterior de la fortaleza y por dentro de la ermita de la Virgen del Plu

El interior del castillo de Marcilla no recibirá visitas guiadas hasta el día de su inauguración oficial

marcilla. El castillo, que Turismo del Gobierno de Navarra ha incluido en una lista de 19 edificios para visitar de forma gratuita los fines de semana, no acogerá a turistas en su interior hasta el día de su inauguración oficial prevista para el último fin de semana de mayo. Sin embargo, las visitas en Marcilla no se han suspendido, sino que han variado el recorrido. De esta manera, los próximos sábados y domingos hasta el 6 de mayo, a quienes se acerquen hasta esta localidad se les enseñarán otros encantos del municipio ribero.

Para quienes quieran conocer Marcilla de la mano de un guía durante el fin de semana, el lugar de quedada seguirá siendo el mismo, la entrada a la fortaleza, y ahí se explicará la historia del castillo y se hará un recorrido alrededor de las murallas. Además, se enseñarán varias fotografías de las estancias interiores para que la gente se haga una idea del resultado de la reforma. Para suplir la imposibilidad de visitar el interior del castillo, el recorrido incluye la opción de conocer más de cerca la ermita de la Virgen del Plu, situada en el casco viejo de la localidad. Se trata de un edificio religioso del siglo XVII que ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de los años.

Por su parte, la asociación de mujeres Marcilla también colabora con esta iniciativa turística, y los fines de semana enseñan los trajes de época que están confeccionando para el día de la apertura del castillo. También intentan que los visitantes entiendan la forma de vida medieval, mostrándoles elementos característicos de aquella época que ellas mismas han recuperado.

decoración El castillo sigue con su puesta a punto de cara al 26 de mayo, día en el que sus puertas se abrirán de manera oficial. Estos días comenzarán a colocar los primeros motivos decorativos en las estancias de la fortaleza.

La primera sala que se va a amueblar es el salón de actos, situada en la parte baja del edificio. Además, los muebles de la escuela de música y del Ayuntamiento ya están encargados, por lo que serán las siguientes zonas que quedarán preparadas.

La idea que persiguen desde el Consistorio marcillés es que para el día de la inauguración todas las habitaciones estén decoradas para poder empezar a darles uso.