sánsoain. Pese a que lleva abierto desde el pasado mes de octubre, ayer se inauguró oficialmente el hotel Valdorba, el único alojamiento de cuatro estrellas que existe actualmente en el Valle de Orba (concretamente en Sánsoain), y que además de estar construido sobre un edificio catalogado del siglo XVIII, dispone de doce habitaciones dobles, entre las que se incluyen también una suite especial (con sala de estar, sofá y terraza) y otra suite junior, ambas distribuidas en dos plantas.
Su propietario, Juan Campos, explicó durante el acto inaugural que este proyecto le ha colmado de alegría porque según manifestó "un lugar como este, nuestro valle, merece tener un hotel de esta categoría". Asimismo indicó que este alojamiento (de 1.000 metros cuadrados) es "el eslabón que faltaba para cerrar el círculo de nuestra oferta", un complejo turístico que incluye además de un bar, una residencia canina o un restaurante de tres tenedores, diversas actividades como el tiro al plato, el tiro con arco, la caza o el paintball.
Asimismo, cabe destacar que el hotel se alza en un enclave privilegiado donde se cruzan dos apuestas turísticas florecientes como son las Rutas Micológicas y la Ruta del Románico, propuestas que Campos espera puedan atraer la llegada de numerosos visitantes.
En lo concerniente a cifras, subrayar que su construcción ha supuesto una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, de los que 200.000 euros fueron aportados por el Gobierno de Navarra.
La jornada se dio por concluida con la entrega de premios relativos al primer Rally Fotográfico Hotel Valdorba, que contó con la participación de 29 fotógrafos.