Síguenos en redes sociales:

Andosilla exaltará sus productos locales con una feria gastronómica

La jornada se celebrará el domingo a partir de las 10.00 horas en la plaza san cosme y san damián

Andosilla exaltará sus productos locales con una feria gastronómicaDN.

Andosilla. La feria Andosilla Gastronómica celebrará este domingo por cuarto año consecutivo una jornada en la que se darán a conocer los productos típicos locales tanto en fresco como elaborados. Se trata de una cita que cada año ha ido adquiriendo mayor repercusión y que intenta potenciar la marca Andosilla como referente gastronómico.

La jornada tendrá lugar en la plaza San Cosme y San Damián a partir de las 10.30 horas, momento en el que los gaiteros y la comparsa de gigantes y cabezudos del municipio comenzarán a recorrer las calles de Andosilla. Sobre las 11.00 h llegarán las autoridades y el invitado de honor que este año será Pedro Larumbe, Premio Nacional de Gastronomía y propietario de varios restaurantes de gran prestigio.

A mediodía tendrá lugar la degustación de pinchos. Este año, cerca de 60 voluntarios realizarán unos 4.000 pinchos, por lo que han encargado una gran cantidad de producto andolense: 130 kilos de espárragos, 130 kilos de alcachofas, 1.000 pimientos del piquillo, 50 kilos de txistorra y 40 kilos de champiñones y de setas.

Como en otras ediciones, se entregará una copa de cristal con el escudo de Andosilla por cuatro euros que dará derecho a dos copas de vino, y esta vez, los pinchos se venderán por separado. Con un ticket, que costará 1.50 euros, se podrán degustar dos pinchos.

Para esta cita está previsto que vengan unos 25 puestos de los que cerca de la mitad son de Andosilla. "Las expectativas para este año son muy buenas, ya que en cada edición hemos ido aumentando las visitas. El número de puestos se ha mantenido con respecto al año pasado. A pesar de que hay muchos más interesados, preferimos que vengan menos y se vayan todos contentos", afirmaba Pedro Castillo, coordinador de Andosilla Gastronómica.

A la una del mediodía, la banda de música interpretará varias obras en la plaza y después se dirigirán hacia los bares, y a lo largo de la mañana, los txistularis amenizarán las calles del municipio ribero.