marcilla. Tanto los concejales como el primer edil, José María Abárzuza (PSN), secundaron una declaración en la que afirmaban que "el Ayuntamiento de Marcilla en pleno muestra su apoyo a todos los trabajadores de la empresa. Rechaza el cierre de Ultracongelados de la Ribera SL y anima a las partes a buscar una solución satisfactoria que ayude a la viabilidad de la empresa".

Hay que recordar que la firma presentó un expediente de regulación de empleo hace unos días para despedir al 84,2% de la plantilla, porque traslada parte de la división de producción a su planta situada en Benimodo, Valencia. De hecho, en principio sólo mantendrán su actividad logística con 28 asalariados y seis eventuales.

Esta empresa, que se dedica al mezclado y envasado, así como a la comercialización de verduras congeladas para la gran distribución, es uno de los pilares de la economía marcillesa. Por eso, la noticia cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos del municipio ribero, que no han dudado en mostrar su repulsa ante este cierre.

Los motivos que alegan desde la dirección se centran en las pérdidas económicas que llevan arrastrando en los últimos años, mientras que desde los sindicatos reclaman que la empresa "no ha realizado las inversiones necesarias para modernizar las instalaciones y asegurar su continuidad".

El sábado, MANIFESTACIÓN Para este sábado, 3 de noviembre, los sindicatos han convocado una manifestación que se celebrará a partir de las 12.00 horas, con la que denunciarán públicamente esta situación, un acto que desde el Consistorio marcillés apoyan y secundan, tal y como aseguraron en la sesión plenaria de ayer. De momento, la parte social y la dirección de la empresa tienen de margen hasta mediados de noviembre para alcanzar un acuerdo satisfactorio, ya que tanto UGT como CCOO y ELA rechazan rotundamente este ERE.