Síguenos en redes sociales:

Una zona de juegos infantiles diferente para Berriozar

El Ayuntamiento invertirá 56.000 euros para esta obra y para arreglar el suelo Se instalará en la plaza de la Constitución y también se colocarán bancos nuevos que mejoren el mobiliario actual

Una zona de juegos infantiles diferente para BerriozarFoto: cedida

pamplona. El Ayuntamiento de Berriozar quiere dar un aspecto nuevo a la plaza de la Constitución. El Consistorio invertirá 55.000 euros en instalar un nuevo parque infantil algo diferente a los convencionales y tiene además previsto reparar el suelo de este espacio abierto a los vecinos. Además, colocará bancos nuevos que mejoren el mobiliario actual.

Lo más llamativo es la nueva zona de juegos para los niños. Berriozar contará en esta plaza con un "parque distinto, que tenga su carácter", según explica el concejal de Urbanismo, Raúl Maiza. Con columpios y toboganes, sí, pero diferentes a los popularmente conocidos.

El Ayuntamiento implantará una amplia área de juegos, de 160 metros cuadrados, compuesta por estructuras de juego que permiten "demostrar todas las habilidades y destrezas" de los usuarios, además de que posibilitan "el desarrollo de juegos sin reglas ni restricciones" y donde el juego "se pone al servicio de la creatividad y la capacidad" del niño "para inventarse todo un mundo de juegos". Así es como los describe la empresa SUMALIM, adjudicataria de esta instalación.

El nuevo parque dispondrá de una zona conocida como Demeter, una gran escultura de formas indefinidas donde los niños podrán trepar, subir por el interior y exterior de la misma, lanzarse en plan tobogán por unas estructuras metálicas y, en definitiva, "jugar sin restricciones".

La instalación también contará con un elemento conocido como Vulcano, donde los pequeños podrán balancearse, inclinarse hasta un máximo de 30 grados, girar y tener la sensación de "flotar en el aire". Asimismo, contará con un columpio monoplaza, bajo el nombre de Urano, que carece de estructura en uno de sus lados. También dispondrá, en la misma línea, de un columpio urbano con asiento de seguridad. Finalmente, se instalará un elemento bajo el nombre de Caos destinado al balanceo múltiple para varios usuarios, que deberán mantener la estabilidad.

El nuevo parque infantil estará construido con materiales como el acero inoxidable o galvanizado. Sus destinatarios serán los niños de 3 a 12 años y sustituye a otro, más antiguo, que ha sido desmontado, sus piezas restauradas y colocadas en el Pueblo Viejo de Berriozar.

Esta actuación en la plaza de la Constitución incluye también la reparación del suelo de hormigón coloreado en rojo. Al margen de esta inversión, que costará 55.000 euros, el Ayuntamiento se encargará de colocar bancos nuevos en este emplazamiento. "Queremos hacer una plaza distinta y que el mantenimiento sea el menor posible para los servicios múltiples municipales", asegura Maiza.