Noáin. El colectivo de abuelos sabios del planeta dejó ayer por la tarde su huella en el parque de los Sentidos de Noáin, en donde realizaron un festival, tras ser recibidos por las autoridades locales.

El Circulo de abuelos sabios del planeta tuvo inicio en el año 2006, inspirado por una visión del Abuelo Inca Qenqo Harawi Qespeq, nacido en Cusco, Perú, y considerado por muchos Patrimonio Viviente de la Humanidad.

Este festival se encuadra dentro de una campaña internacional en la que Los abuelos sabios del planeta quieren transmitir su mensaje de cuidado de la Tierra por diferentes ciudades.

En él los mayores sabios, tanto de aquí como de otras partes del mundo, explicaron su mensaje de respeto a la Tierra y posteriormente actuaron desde grupos locales (gigantes, txalaparta, dantzaris) a indígenas venidos de todo el mundo (pigmeos, aztecas, aborígenes australianos, indios americanos). El festival fue presentado por Carlos Orellana. Además, también se plantó un árbol entre el alcalde de Noáin, Óscar Arizcuren, y representantes de los abuelos.