Síguenos en redes sociales:

Primer triunfo de las chicas del Génesis

Después de 13 partidos, las tudelanas derrotaron a Miravalles (37-35)

tudela. Casi cuatro meses después de que arrancara la competición el júnior femenino del Génesis cosechó su primera victoria. Lo hizo en casa al derrotar al Miravalles (37-35) en un emocionante partido que se decidió en los segundos finales. Las tudelanas comenzaron el partido muy concentradas y con mucha intensidad defensiva, lo que provocó recuperaciones de balón y que las rivales no jugaran cómodas en ataque. En el segundo cuarto las locales se fueron diluyendo en ataque y se llegó al descanso con una pequeña ventaja para las de Pamplona (20-22). En el tercer y último cuarto defendieron con gran intensidad y llegaron al último minuto con cuatro puntos de ventaja, que fueron insalvables para Miravalles, que lo intentó hasta el final.

Los júnior del Génesis, por su parte, perdieron ante San Cernin (63-78) en un encuentro donde los visitantes dominaron todas las facetas del juego, desde el rebote al ritmo de partido. Salieron los visitantes mucho más metidos en el partido y la primera mitad fue un monólogo de los pamploneses que se fueron al descanso con 15 puntos de ventaja (30-45). En la segunda parte, San Cernin se disparó en el marcador y solo el acierto exterior de los locales permitió maquillar la diferencia en los instantes finales.

en detalle

otros equipos

l Preminibasket. Disputaron un buen partido los jugadores del equipo de Preminibasket masculino mixto del Instituto Valle del Ebro Génesis, que dominaron en todo momento a Oncineda (19-53).

l Derrotas. El cadete masculino cayó en casa ante Lagunak (29-59), mientras que el infantil masculino no pudo con Gazte Berriak (42-50), un rival a priori asequible. Por último, el infantil femenino perdió en la pista del Lodosa (30-12), en un encuentro en el que a las tudelanas les faltó chispa y juego.