Burlada - Ayer quedaron terminadas las obras de las dos vías que conectarán esta gran superficie con la Ronda Norte y el polígono de Iturrondo, en Burlada. El primero de los accesos se realizará a través de una conexión directa con la rotonda que da acceso a los túneles de Ezcaba y contará con carriles tanto de entrada como de salida con prolongación de aceleración y deceleración. El acceso desde el Este al complejo comercial se realizará a través de una vía de doble dirección con isleta al final de Iturrondo. Los accesos a este complejo se completarán con dos entradas peatonales.
La urbanización de la parcela implica la habilitación de un total de 300 plazas de aparcamiento para dar servicio a los clientes potenciales de un supermercado cuya superficie útil de venta se sitúa en los 1.500 metros cuadrados, aunque la cadena valenciana ocupará un total de 4.000. Según destacaban los responsables de la empresa que preside Juan Roig, su implantación en los terrenos de Burlada permitirá la creación de 40 puestos de trabajo.
Pero en la nave ya construida y con un espacio total de 10.000 metros cuadrados, no se situará únicamente Mercadona, sino que también acogerá a la Cooperativa de Hostelería de Navarra que se traslada desde los locales que hasta ahora ocupaba en los números 65 y 67 de la avenida de San Jorge, y contará con sus propios accesos y aparcamientos. La cadena de Roig comprará la antigua sede de la cooperativa, precisamente, para albergar en ella un supermercado. - D.N.